'Yuca power': Henry Martin y Rommel Pacheco van con 'tokio' por la medalla olímpica

El delantero del América compartió una foto en sus redes sociales acompañado de Rommel Pacheco, destacando en la publicación que ambos son yucatecos
lunes, 19 de julio de 2021 · 22:52

Henry Martin, delantero del Club América y de la Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, subió una foto a sus redes sociales acompañado del clavadista Rommel Pacheco.

A unos días de que inicie la justa olímpica, el delantero de las Águilas compartió una foto con el clavadista que también participará en las olimpiadas.

"Yuca power en Tokio 2020", señala la publicación de ambos deportistas en la que se resalta que son originarios del estado de Yucatán. 

La selección de futbol debutará antes de la inauguración

Aunque la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos será el 23 de julio a las 6:00 de la mañana (tiempo de México), la Selección Mexicana debutará en la justa olímpica un día antes, el jueves 22 de julio a las 3:00 de la madrugada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La Sub 23 de México se enfrentará a Francia en su debut, quien lleva como refuerzos a los jugadores de Tigres André-Pierre Gignac y Florian Thauvin. Por su parte la Selección Mexicana lleva a Henry Martin, Guillermo Ochoa y Luis Romo. 

El Tri se encuentra en el Grupo A junto al anfitrión Japón, Sudáfrica y Francia. Los dos primeros equipos de los cuatro grupos pasarán a los Cuartos de Final. 

Rommel Pacheco vivirá sus últimos Juegos Olímpicos

El clavadista yucateco vivirá sus últimos Juegos Olímpicos en Tokio 2020. El lunes 2 de agosto, Rommel Pacheco y Osmar Olvera competirán en la clasificación individual de clavados en el trampolín de 3 metros. En caso de clasificar, ese mismo día se llevaría a cabo la Semifinal en la categoría. La final individual de clavados será el martes 3 de agosto. 

Rommel Pacheco es uno de los máximos exponentes mexicanos en la categoría de clavados. Aunque cuenta con un campeonato mundial, nunca ha ganado una medalla olímpica. Así que, podría retirarse con una presea. 

CI