Gimnasta olímpica estadounidense da positivo a COVID-19 en Japón

La identidad de la deportista no ha sido revelada, pero se trata de una suplente del equipo de gimnasia olímpico de Estados Unidos
lunes, 19 de julio de 2021 · 10:46

Una gimnasta estadounidense fue diagnosticada con COVID-19 en el campo de entrenamiento de los norteamericanos, y otro miembro del equipo también fue aislado, anunció este lunes un responsable de la ciudad de Inzai, ubicada al este de Tokio.

Según reportes oficiales, un miembro del equipo femenil de Estados Unidos de esta disciplina arrojó positivo en los exámenes que el Gobierno japonés practica en el aeropuerto internacional de Narita, por lo que de inmediato fue puesto en cuarentena de 14 días en un hotel de la capital nipona.

Las autoridades de Inzai no revelaron el nombre de la gimnasta, pero dijeron que era una adolescente y miembro del equipo de gimnasia artística de Estados Unidos que llegó a Japón el 15 de julio. La atleta solo se había movido entre su hotel y un centro de entrenamiento en la ciudad. según el comunicado. 

Los atletas que participan en los Juegos Olímpicos están sujetos a una serie de reglas que incluyen pruebas diarias y movimiento restringido mientras se encuentran en Japón. Los representantes de Team USA y USA Gymnastics no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

EU lleva a Tokio dos equipos; el principal, con su estrella, Simon Biles, que tiene 24 años, y otro alternativo. Las dos gimnastas adolescentes del primer equipo son Sunisa Lee y Grace McCallum, ambas de 18. Las cuatro gimnastas del equipo alternativo son adolescentes.

AR