Cátcher de los Tigres de Quintana Roo con la mente puesta en Tokio 2020

Alexis Wilson Delgado, cátcher titular de los Tigres de Quintana Roo, se siente orgulloso de ser de los primeros peloteros en representar a México en el Beisbol Olímpico en Tokio 2020
lunes, 19 de julio de 2021 · 16:28

La Selección Mexicana de Beisbol en la que se encuentra el cátcher titular de los Tigres de Quintana Roo, Alexis Wilson Delgado comenzó la última etapa de preparación antes de realizar el viaje a Tokio, bajo el mando del manager Benjamín Gil y este lunes por la madrugada completó su primera práctica de cara a su participación en los Juegos Olímpicos.

La selección olímpica inició su periodo de concentración en la Ciudad de México, donde permanecerá hasta la madrugada del jueves, antes de partir con destino a Japón para cumplir con su cita histórica en Tokio 2020.

El plantel convocado reportó en su totalidad el fin de semana para dar paso al periodo de aislamiento y cumplir con los protocolos de salud para reducir al máximo la posibilidad de un caso positivo por COVID-19, informó el comité de selecciones.

Alexis Wilson formó parte del equipo que trabajó por la madrugada en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde entrenará hasta el jueves 22 antes de viajar a Tokio, donde sostendrán dos juegos de preparación, previos a su debut en los Juegos Olímpicos el 30 de julio ante República Dominicana a las 12:00 horas locales (10:00 pm tiempo del centro de México del jueves 29).

El joven receptor refirió que es un orgullo el haber sido tomado en cuenta para formar parte del equipo histórico ya que será la primera vez que México participe en beisbol en una justa olímpica.

Dijo tener sentimientos encontrados, ya que inicia una nueva aventura en su carrera en el que cumple su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Es un sueño para todo deportista y en mi caso gracias a Dios es una realidad, que voy a aprovechar al máximo, voy a dar como siempre el cien por ciento en el terreno de juego, dejar todo nuestro empeño, para poner en alto el nombre de México", sostuvo.
Wilson Delgado, campeón con los Tomateros de Culiacán en la Temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico, dedicó su llamado a la selección a la afición de los Tigres, pero principalmente sus padres y a su familia, quienes lo motivan a dar lo mejor de sí en la justa olímpica. 

El entrenamiento de madrugada forma parte del proceso de aclimatación de la Selección Mexicana para adaptarse lo más pronto posible a las 14 horas de diferencia de México con respecto a Japón.

El equipo tendrá un segundo entrenamiento en la concentración en la Ciudad de México, en la que se anuncia una práctica con trabajo más concreto con situaciones específicas implementadas por el cuerpo técnico para enfrentar a sus rivales en Tokio 2020.

RM