Eduardo Vera Hernández se reincorpora a los Acereros de Monclova

Tras una lesión en el codo, el lanzador yucateco se quedó inactivo lo que lo dejo fuera de la posibilidad de participar en las olimpiadas de Tokio
domingo, 18 de julio de 2021 · 10:11

El lanzador yucateco Eduardo Vera Hernández se reincorporó a los Acereros de Monclova después de recuperarse de la operación que sufrió en semanas pasadas.

Vera Hernández es uno de los peloteros jóvenes más importantes del país, pero debido a la lesión que sufrió ya no encontró cabida para esta temporada en las Ligas Mayores, pero si encontró lugar en la Liga Mexicana.

“Me siento muy ansioso y contento de haber regresado, esperemos que todo nos salga bien” señaló Vera Hernández en exclusiva para POR ESTO!

Eduardo se reincorporó a los del acero para la recta final de la temporada regular 2021 del circuito veraniego con miras a apuntalar su rotación de abridores para la postemporada.

“Estamos en el proceso de averiguar cómo estaré dentro de la organización, pero lo que sí es un hecho es que el mánager siempre me ha considerado como abridor, pero ya veremos”.

Cabe recordar que, el yucateco, fue sometido a principios de este año de una cirugía para solucionar un problema en el codo del brazo de lanzar, su paso por el quirófano fue por una calcificación.

“No creo estar aún al 100 por ciento, pero puedo competir”.

Como parte de su rehabilitación, el yucateco estuvo un tiempo con la escuadra norteamericana Vibes de Rocky Mountain que juegan en Colorado Springs en la Pioneer League, donde tuvo cuatro salidas, con números de un triunfo y una derrota, con 3.26 en PCLA en 19 entradas lanzadas.

Esta lesión e inactividad le costó muy caro al joven lanzador, ya que lo dejó fuera de la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, donde no fue llamado.

Cabe recordar que el yucateco fue pieza fundamental del Tri para conseguir el boleto a la justa veraniega al quedarse con la presea de bronce en el Torneo “Premier 12” que se jugó en el 2019.

En esa oportunidad, Lalo lanzó como relevista ante los Estados Unidos en ese torneo, donde le ganaron a los norteamericanos, saliendo sin ningún rasguño, además de ganar el duelo ante Australia.

Los Acereros de Monclova, reinantes campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, han encontrado la horma de su zapato en los Mariachis de Guadalajara, quienes le sacan seis juegos y  medio de diferencia en la zona Norte del circuito veraniego. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Pese a su potente artillería y al segundo aire de su emblemático receptor, César Tapia, los dirigidos por Pat Listach no han tenido fácil el camino a las primeras posiciones de la zona, con unos Toros de Tijuana que no creen en nadie, y  los Mariachis, que extrañarán la partida del Titán Adrián González durante los Juegos Olímpicos.

 

GH