Cruz Azul se corona Campeón de Campeones con 2-1 frente a León

La estrella uruguaya, Jonathan 'Cabecita' Rodríguez fue la clave del partido durante el encuentro disputado en Carson, California, donde la Máquina levantó el trofeo Campeón de Campeones
domingo, 18 de julio de 2021 · 22:30

La estrella uruguaya del Cruz Azul, Jonathan 'Cabecita' Rodríguez fue la clave del partido durante este domingo en que la Máquina levantó el trofeo Campeón de Campeones en un encuentro contra León, disputado en Carson, California.

El primer tiempo fue un espectáculo en el que hubieron varias actuaciones destacadas por parte de los guardametas. Posteriormente en la segunda parte la máquina celeste consiguió la primera jugada de peligro en el minuto 51 gracias a un disparo de Jonathan Rodríguez, quien recibió el título de mejor futbolista de la liga.

Mientras tanto en el minuto 57 el ecuatoriano Ángel Mena logró mantener en ceros el marcador al desviar un balón que iba directo al arco de León, sin embargo, al minuto 60, “Cabecita” consiguió el 1-0.

León mandó al campo al delantero colombiano Omar Fernández apostando a la ofensiva, pero los cementeros consiguieron la ventaja con otro gol de Jonathan Rodríguez, con un pase de Santiago Giménez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Al llegar el minuto 81, Yoshimar Yotún fingió una falta y consiguió una segunda amonestación dejando al conjunto celeste con un jugador menos en el campo de juego. Tras esta acción, León tomó ventaja numérica y en el minuto 82 marcó lo que sería su única anotación gracias a Ormeño con pase de Omar Fernández.

Este es el tercer trofeo Campeón de campeones que consigue la Máquina del Cruz Azul, pues anteriormente lo había obtenido en 1968-1969 y 1973-1973.

MA