Cristopher Varela gana bronce en Panamericano de Badminton 2021

El quintanarroense como parte de la selección de México finalizó en el tercer lugar del evento continental celebrado en Acapulco, Guerrero
domingo, 18 de julio de 2021 · 12:17

Después de seis años de intensos trabajos de entrenamiento constante, llegó la recompensa para el badmintonista Cristopher Varela quien consiguió su primera medalla internacional en los nueve años de historia de este deporte en Quintana Roo, en el Torneo Panamericano Juvenil de Badminton 2021, celebrado en Acapulco, Guerrero.

El juvenil de Cancún, integrante de la Selección Mexicana de la especialidad subió al pódium de triunfadores junto a sus compañeros, tras ganar la medalla de bronce en la modalidad por equipos de la competencia internacional que reúne a los representativos del área continental.

Alejandro Orozco, presidente de la Asociación de Badminton de Quintana Roo destacó la actuación de Cristopher Varela en la competencia panamericana y señaló que esta medalla es resultado del trabajo constante e intenso que ha realizado desde que inició en este deporte hace seis años.

El badmintonista cancunense se encuentra rankeado entre los cuatro mejores jugadores de México en singles y está entre los mejores dos en dobles, haciendo pareja con Iván Velázquez de Baja California, en lo que va del 2021.

El año pasado, quedó entre los mejores ocho en la modalidad de mixtos en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en mixtos. 

Recordó que Cristopher Varela logró su clasificación en tres modalidades, singles, dobles y mixtos, mostrando su gran calidad lo que le valió ser convocado por el entrenador nacional y ser parte del equipo ahora bañado en bronce.

La selección de México obtuvo el tercer lugar al vencer al representativo de Perú por marcador de 3 puntos a cero durante la jornada que marcó el final de la primera etapa del torneo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El equipo mexicano cayó ante la escuadra de Brasil en la fase de semifinales, sin embargo los Aztecas retomaron fuerzas para vencer a los “Incas” con un contundente 3-0 que los llevó a subir al podio.

El caribeño Cristopher Varela debutó en la justa panamericana en la modalidad de singles, dando a México un punto de suma importancia al ganar a Samuel Pinzón, representante de Colombia, en dos sets consecutivos dejando el marcador 21-4 y 21-3. 

Así el trabajo en equipo rindió frutos y la presea de bronce se la adjudican los mexicanos de la selección mexicana compuesta por Varela de Quintana Roo, Iván Velázquez y Vanessa López, ambos de Baja California, Vanessa García de Nuevo León, así como los jaliscienses, Rodrigo Morales, César Franco, Romina Fregoso y Miriam Rodríguez.

La actividad del panamericano continúa con la etapa individual con las categorías sub 13, 15 y 17 para que el lunes se integre la Sub 19 en la que Cristopher nuevamente verá acción.

En la jornada de este primero competirá en singles ante Don Henley Averia de Estados Unidos y uno de los favoritos para llevarse el título de campeón panamericano por lo que será una dura prueba para el quintanarroense.

JCL