Juegos Conade 2021: Quintana Roo con esperanzas de clasificar en hockey sobre pasto

El equipo quintanarroense tuvo un inicio complicado en los Juegos Nacionales Conade 2021 al perder dos juegos y solo ganar uno en Durango
sábado, 17 de julio de 2021 · 18:50

Complicado inicio la Selección de Quintana Roo en la disciplina de Hockey sobre Pasto, registrando dos derrotas en el primer día de actividades y un triunfo durante este sábado 17, por lo que buscará su calificación este domingo 18 ante Guanajuato.
Quintana Roo participa en el grupo 2 del torneo nacional acompañado de los equipos de la Ciudad de México, Guanajuato, Sonora y Baja California, mientras que en el grupo 1 compiten los representativos de Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, Jalisco y el anfitrión Durango.

El equipo caribeño está dirigido por el entrenador Abraham Rodríguez, acompañado en la dirección técnica por Mirla Jaqueline Cruz Tamayo, quienes llevar al representativo del sureste hacia las semifinales, en un grupo que luce ser el más complicado de esta eliminatoria en la justa nacional.

En el primer día de actividades, realizado este viernes 16, el equipo de Quintana Roo cayó por marcador de 4 goles a 1 ante el selectivo de Baja California, registrando su primer descalabro y obligándose a ganar los próximos enfrentamientos para mantener la esperanza de calificación.

Sin embargo, en el segundo duelo de la segunda jornada, una situación similar se dio cuando los quintanarroense perdieron por similar marcador de 4 a 1 ante el selectivo del estado de Sonora, dos de los equipos más importantes en esta disciplina a nivel nacional.

Las esperanzas se mantuvieron cuando los del sureste obtuvieron su primer triunfo de la justa nacional al vencer por marcador final de 2 goles a 1 al conjunto de la Ciudad de México, esperando la combinación de resultados necesaria para mantener vivas las posibilidades de avanzar a las semifinales de la competencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El último juego será este domingo 18 en horario matutino, donde Quintana Roo se medirá ante Guanajuato con la esperanza de llegar a la siguiente etapa de eliminación directa, siendo este mismo día cuando inicien las actividades de la categoría sub 21, donde se esperan mejores resultados para el selectivo estatal.

El equipo de Quintana Roo está integrado por David Valdivia, Ignacio Vázquez, José Alejandro Torres, Emiliano Padilla, Juan David Tecante, Jorge Bastarrachea Arjona, Gabriel Ibarra González, Alexander Román López, Emanuel Montes Solano, José María Cruz, Eduardo Rodriguez Cruz, Axel de la Fuente Vilchis, Jordi Angel Jiménez, Gabriel Ludewing y Dante Montes Solano, quienes representan a Quintana Roo en la categoría Sub 18.

De esta manera, a pesar de que Quintana Roo no es una potencia en la disciplina del Hockey sobre Pasto, las esperanzas se mantienen vivas para los atletas de conseguir llegar a una fase final por primera vez en su historia, por lo que se mantendrán luchando hasta el último momento por la calificación hasta las semifinales del torneo.

RM