Desaparece atleta a unos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El levantador ugandés de pesas Julius Ssekitoleko, de 20 años, desapareció durante la noche de este viernes en el hotel de concentración ubicado en la ciudad de Izumisano
viernes, 16 de julio de 2021 · 20:49

Un atleta olímpico de Uganda fue declarado como desaparecido tras constatar que no se encontraba en el hotel de la ciudad de Izumisano, Japón, a una semana de que inicien los Juego Olímpicos de Tokio 2020

Las autoridades de la ciudad informaron a la policía de la ausencia del levantador de pesas Julius Ssekitoleko, de 20 años, que no se presentó para efectuar un test diario anticovid.

De acuerdo con medios de su país, Julius estaba en una lista de espera para las olimpiadas, sin embargo, como consecuencia de las cuotas olímpicas se quedó sin oportunidad y tenía que regresar a su país en los próximos días. 

Ssekitoleko formó parte del primer grupo de nueve deportistas, entrenadores y directivos ugandeses que llegaron a Japón a mediados de junio. En ese grupo, dos personas que no eran deportistas dieron positivo al COVID-19 y todos fueron puestos en cuarentena. 

Hasta el momento se desconoce el paradero del deportista de Uganda, mientras que los Juegos Olímpicos inician el 23 de julio. 

Repuntan contagios de coronavirus en Tokio 

A pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la ciudad vive un nuevo repunte de casos de COVID-19, lo que ha generado descontento y protestas por parte de la población en contra de las olimpiadas. 

Este viernes, la capital de Japón registró mil 271 nuevos contagios del SARS-CoV-2, lo que pone a la ciudad en tres días consecutivos superando el millar de casos positivos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI