Tokio 2020: Estas son las camas 'anti sexo' para los atletas en los Juegos Olímpicos

Las 18 mil camas colocadas en la villa ubicada en Harumi, es lo que más ha llamado la atención, pues el material con el que las realizaron hará imposible tener algún contacto físico
miércoles, 14 de julio de 2021 · 20:08

¡Concentrados, concentrados!, así es como tendrán que estar los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que iniciarán el próximo 23 de julio.

Y para logar el objetivo, la Villa Olímpica donde descansarán los atletas será un recinto que busca el mínimo riesgo para evitar contagios de COVID-19, por lo que las relaciones sexuales dentro de las mismas están prohibidas.

Las 18 mil camas colocadas en la villa ubicada en Harumi, es lo que más ha llamado la atención, pues el material con el que las realizaron hará imposible tener algún contacto físico.

Las camas reciclables, que algunos llaman “anti sexo”,  si bien fueron hechas de cartón para luego ser reutilizadas, parece que también fueron pensadas para evitar encuentros sexuales en medio de una pandemia que condicionará el desarrollo de la competencia.

En las imágenes que han circulado sobre las habitaciones de la villa olímpica se observa que cada una de ellas cuenta con dos de estas camas de cartón, así como un armario, mesa de noche y cortinas opacas que permiten la entrada de luz sin molestar el descanso de los deportistas.

Aunque las camas están hechas de cartón y podrían romperse en caso de hacer movimientos muy bruscos, como saltar, entre otras, Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, explicó que estas camas pueden aguantar hasta 200 kilos.

Takashi explicó que el material  de los colchones (no estarán hechos de cartón) se convertirá en productos de plástico. Los colchones se desmontan en tres módulos distintos y su firmeza puede ajustarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

“El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, dijo Kitajima, señalando que la ejecución había sido obra del patrocinador olímpico local Airweave Inc.

Es la primera vez que las camas y la ropa de cama de la Villa Olímpica se fabrican con materiales renovables, señalaron los organizadores.

 

aarl