Cierran estadio 'Beto' Ávila de Cancún por remodelación total

Los Tigres de Quintana Roo anunciaron que debido a los trabajos de la remodelación total del estadio 'Beto' Ávila de Cancún, no terminarán la temporada regular de local
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:22

Los Tigres de Quintana Roo anunciaron que este domingo (18 de julio), finalizando la serie contra Olmecas de Tabasco, será su último encuentro de local en la presente Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio Beto Ávila de Cancún, ante el inicio de los trabajos de renovación total del inmueble por parte del Gobierno Federal.

“Nos complace informarles que aún cuando no hemos terminado el calendario de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, es necesario culminar nuestros juegos de local el 18 de julio del presente, ya que los focos se centran en el próximo proyecto para el Estadio Beto Ávila, como lo es la renovación del inmueble en su totalidad.”, menciona el club en un comunicado oficial.

El club no dio más detalles del lugar donde jugará sus últimas series de local en la presente campaña contra Leones de Yucatán y el Águila de Veracruz, y en caso de lograr la clasificación a los playoffs, sin embargo, a través de la vocería informó que esos datos se definirán más adelante.

El Estadio Beto Ávila como particular templo para plasmar ese sentimiento exacerbado no será igual. Contará con nuevos pasillos, nuevas butacas, espacios más amplios, convirtiéndose en un ícono de nuestro estado en el que se podrán escribir nuevas historias emocionantes alrededor de 108 costuras.”, agrega.

Explicó que el proyecto de rehabilitación del estadio traerá consigo incontables beneficios para el equipo, medios de comunicación, socios comerciales y por supuesto a la fiel afición que día a día merece lo mejor.

Al final de la misiva agradeció a los abonados, seguidores, aficionados y simpatizantes del equipo, quienes han demostrado una fidelidad sin ambages hacia los colores del club, por lo que hizo extensivo el agradecimiento y la comprensión, esperándolos el próximo año en la inauguración del nuevo estadio.

“Agradeciendo su atención y comprensión, los esperamos el siguiente año para la inauguración del nuevo Estadio Beto Ávila.”, concluye.

El viernes pasado, Román Guillermo Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) realizó la presentación oficial del proyecto de rehabilitación del estadio Beto Ávila de Cancún y la construcción de otros espacios deportivos en la Supermanzana 21 como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), las cuales se concretarán con una inversión federal de 205 millones de pesos.

La remoción del Beto Ávila de Cancún es parte de un proyecto de rehabilitación de tres estadios en el Sureste mexicano entre las que se encuentran también el "Centenario 27 de Febrero", casa de los Olmecas de Tabasco, así como el "Nelson Barrera Romellón", de los Piratas de Campeche.

Los trabajos correrán a cargo de la firma Constructora Maíz Mier, propiedad de José Maíz García, presidente de los Sultanes de Monterrey y de acuerdo con la SEDATU, deberán estar listos en 170 días naturales (casi seis meses), contados a partir del día hábil siguiente a la formalización del contrato respectivo.

La casa del equipo Tigres de Quintana Roo fue inaugurado el 23 de noviembre de 1980, con una capacidad de 4 mil 500 espectadores, teniendo a la fecha una vida útil de 41 años. 

Con el tiempo, en 2007 se remodeló y se amplió su capacidad hasta los 9 mil 500 espectadores y este domingo cierra los portones para la renovación total ante el deterioro por falta de mantenimiento, daño en columnas y trabes de concreto armado existente, como son fisuras, armado deteriorado y desprendimiento del recubrimiento. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM