Leones de Yucatán reciben a los Olmecas de Tabasco

Los Leones de Yucatán se encuentran en el segundo lugar de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol 2021
martes, 13 de julio de 2021 · 08:19

Los Leones de Yucatán tuvieron una semana para el olvido, donde fueron barridos en su visita a Campeche por los Piratas, perdiendo además uno de los encuentros pendientes que tenían, y ahora, reciben a los Olmecas de Tabasco.

Esta semana fue de siete encuentros para los melenudos, de los cuales cayeron en cinco y sólo pudieron ganar dos, pero lo peor para ellos es que se vieron graves problemas con el bate y con la serpentina.

De nueva cuenta los felinos volvieron a las andadas, con problemas con la serpentina, que no mostró nada ante los cañones contrarios, y con poca efectividad con hombres en los senderos para dar el batazo oportuno.

Sin embargo, a pesar de los malos resultados, los yucatecos siguen firmes en el segundo lugar de la Zona Sur con 23 ganados y 20 perdidos, pero pasando de estar a medio juego del primer lugar a caer a cuatro juegos y medio, además de medio juego de sus más cercanos perseguidores.

Los lideres son los Diablos Rojos del México que tienen 27 victorias por 15 descalabros; en tercero, apretando a los yucatecos, van El Águila de Veracruz con 23 y 21, a cinco; en cuarto están los Pericos de Puebla con 21 y 21, a seis.

Los Olmecas de Tabasco y los Tigres de Quintana Roo van quintos con 21 y 23, a siete encuentros; los Bravos de León van séptimos con 20 y 25, a ocho y medio; los filibusteros están octavos con 18 y 23 a ocho y medio; en último van los Guerreros de Oaxaca que tienen 14 y 28 a 13.

Esta semana, los melenudos recibirán martes, miércoles y jueves a partir de las 19:00 horas a los tabasqueños; y viernes, a las 19:00 horas, sábado y domingo a las 16:00 horas, a los campechanos.

Por equipos, en el ámbito del pitcheo, las fieras marchan en el segundo lugar con mejor promedio de bateo, 3.96 de ERA; tienen menos hits aceptados con 361, son los segundos con menos careras permitidas con 177 y terceros con menos cuadrangulares en contra, con 31.

En forma individual, Jake Thompson es cuarto del circuito con 3.05, tiene dos victorias y dos derrotas; mientras que Yoanner Negrín va décimo con 3.38, suma tres triunfos y dos descalabros.

En el bateo las cosas son distintas, son el equipo 14 de 18 de promedio de bateo con .282 de AVG; séptimos en carreras hechas con 242, 14 en hits realizados con 405, decimo en dobles con 73, terceros en cuadrangulares con 55 y séptimo en producidos con 227.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH