Quintana Roo anuncia la primera edición del “Marathon Tulum”

Tulum se postula como una nueva sede para eventos deportivos internacionales en Quintana Roo, luego de lanzarse la primera edición del “Marathon Tulum” para el próximo 4 de diciembre
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:37

Tulum se postula como una nueva sede para eventos deportivos internacionales en Quintana Roo, luego de lanzarse la primera edición del “Marathon Tulum” para el próximo 4 de diciembre de este año con la participación estimada de cinco mil corredores de diferentes países.

Marco Martos, director de México D, organizador del evento informó que la competencia iniciará en punto de las 17:00 horas y repartirá una bolsa económica de premios de un millón de pesos, que será distribuida entre los ganadores, de 19 categorías de las tres pruebas.

Precisó que se contará con la tradicional carrera del Maratón (42 kilómetros), además de que habrá otras dos categorías que son Medio Maratón (21 Km) y una competencia familiar de 5 kilómetros.

“Esperamos gran participación de corredores locales y de todo el país y aunque es un evento deportivo el trasfondo es turístico, para posicionar a Tulum como un municipio en el que también se pueden desarrollar importantes eventos deportivos de talla internacional”, dijo el ex jugador de la NFL Europa.

Agregó que esta primera edición tiene garantizada una proyección de Tulum como destino turístico ya que contará con la cobertura y transmisión de una cadena internacional de televisión, especializada en deportes.

“Queremos que los turistas se lleven un poco del destino, en una experiencia única e inigualable”, destacó Marco Martos, ex organizador de la Maratón de Cancún, la segunda más longeva del país, solo después del de la Ciudad de México.

Acompañado por Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y por autoridades de Tulum, añadió que será en las próximas semanas cuando se dé a conocer la ruta oficial de las carreras, así como la playera oficial y la medalla, pero las inscripciones ya se pueden realizar a través de la página oficial www.mexicod.com.

RM