Habrá Segundo Hexagonal de Softbol femenil en la zona maya de Quintana Roo

El Segundo Hexagonal de Softbol femenil para equipos de la zona maya de Quintana Roo, se llevará acabo en la comunidad de Uh May, municipio de Felipe Carrillo Puerto
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:47

Ya hay fecha para el Segundo Hexagonal de Softbol femenil para equipos de la zona maya de Quintana Roo, mismo que coordina la maestra Lupita Koyoc, a realizarse este sábado 12 de junio en la comunidad de Uh May, municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Luego del primer evento realizado en la localidad de Betania del mismo municipio, y tras el gran éxito obtenido en su realización, el equipo de las Ángeles de Uh May tomaron la iniciativa para albergar esta competencia y darle la bienvenida en su campo a los 6 equipos participantes que continúan con los entrenamientos de la pelota suave.

“Inicialmente estaba contemplado para el 19, pero nos avisaron las Ángeles de Uh May que ellas ya están listas para recibir a todos los equipos y sus seguidores, por lo que se les autorizó para este sábado 12 de junio ser locales del Segundo Hexagonal de Softbol Femenil de la Zona Indígena Maya”, refirió la coordinadora, Lupita Koyoc.

La localidad de Uh May se encuentra a tan solo 19 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, con una comunidad de poco menos de 500 habitantes, quienes se alistan a recibir esta gran fiesta deportiva entre localidades de la zona maya de Quintana Roo para este sábado 12 a partir de las 9 de la mañana.

Sin bajar el entusiasmo el comité organizador encabezado por Lupita Koyoc se dedicó a visitar a las seis comunidades que estarán incursionando en este Segundo Hexagonal, acompañada por los coordinadores y entrenadores Genaro Tox, Pedro Cano, Herme Cauich, Clara Aban y Lorena Echazerreta, con quienes se coordinan todos los pormenores del evento del fin de semana venidero.

Los equipos confirmados para participar de nueva cuenta en esta competencia son las Panteras de Betania, Ki'ichpan Ko'olelo'ob (Mujeres Hermosas) de Chancah Veracruz, Felinas de Chumpon, Leonas de X Hazil Sur, Laguneras de Noh Bec y las anfitrionas Ángeles de Uh May.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Para este segundo evento, las Laguneras de Noh Bec llegan para defender el primer lugar obtenido el pasado sábado 29 de mayo, mientras que las locales Angeles de Uh May buscarán la venganza y obtener el título en su campo, ya que finalizaron con el subcampeonato en la primera edición de este torneo de softbol femenil.

A partir de las 9 de la mañana se realizará el sorteo para definir los tres encuentros eliminatorios, cada uno pactado a jugarse a 4 entradas, para dar paso a las semifinales donde un equipo pasará a la final de manera directa, mientras que el siguiente partido definirá al segundo finalista.

Con esto, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se continua con la promoción del softbol femenil en las comunidades de la zona maya, con más de un centenar de jugadoras registradas en los 6 equipos participantes en todas las edades, lo que impulsa a la promoción de una vida saludable y el deporte en la zona sur del estado de Quintana Roo.

RM