Tigres de Quintana Roo pierde primer partido de la 'serie de fieras' en Cancún

Con un marcador de 7-1, los Leones de Yucatán se llevaron el primer encuentro de la serie en el estadio Beto Ávila, sin embargo la novena bengalí buscará la revancha este miércoles a las 19:00 horas
martes, 8 de junio de 2021 · 23:22

Logan Ondrusek lazó sólidas seis entradas de dos hits, en tanto que Luis Juárez, José Juan Aguilar y Yadir Drake hicieron tronar los maderos para jonrón en la victoria de los Leones de Yucatán por 7-1 frente a los Tigres de Quintana Roo, en el arranque de la serie entre fieras de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, en el Beto Ávila de Cancún.

Después de dos entradas en blanco, los Leones se adelantaron en la pizarra en la tercera tanda con cuadrangular por el izquierdo de Luis Juárez contra el relevo de Javier Solano, llevándose por delante a José Juan Aguilar que había negociado base por bolas. El abridor Wilfredo Boscán tuvo que dejar su lugar de emergencia a Solano luego de salir lesionado.

Los melenudos a cargo de Gerónimo Gil ampliaron la contabilidad en el quinto acto cuando después de un out, José Juan Aguilar tomó turno y sacudió la esférica para cuadrangular solitario por el izquierdo. 

Los Leones ya ganaban por pizarra de 4-0 ante los 2,021 aficionados reunidos en las tribunas del inmueble, en medio de la pandemia del COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Leones metió el juego a la bolsa en el séptimo episodio al lograr cuatro timbrazos más. Arthur Charles partió el diamante con doblete al central, impulsando a José Juan Aguilar y al italiano, Alex Liddi. Las otras dos anotaciones llegaron con panorámico jonrón por el izquierdo de Yadir Drake contra Luis Iván Rodríguez, enviando a Charles al plato.

Los de bengala se sacudieron la blanqueada, también con un batazo de cuatro estaciones por parte de José Manuel Orozco (1) por el bosque derecho, en el cierre del octavo capítulo.

Logan Ondrusek (2-0) se apuntó el triunfo en seis innings, de dos imparables y cuatro ponches; mientras que el descalabro fue para Wilfredo Boscán (0-1) en dos entradas un tercio, con dos imparables, una carrera que fue limpia, tres abanicados y un caminado.

Este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Beto Ávila, se realizará el segundo juego de la serie de fieras, con el duelo probable entre Dalton Rodríguez (0-1, con 1.80) por Leones y el estadounidense Jared Wilson (2-0, con 1.93) por Tigres.

MA