Quintanarroense 'Charol' Reyes, es nuevo jugador de Alebrijes de Oaxaca

El zaguero central nacido en Noh-Bec, Felipe Carrillo Puerto, se convirtió en el segundo jugador quintanarroense en llegar a las filas de los Alebrijes de Oaxaca para el Torneo Apertura 2021 de la Liga Expansión MX
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:51

El defensa Ernesto “Charol” Reyes Cruz se convirtió en el segundo jugador quintanarroense en llegar a las filas de los Alebrijes de Oaxaca para el Torneo Apertura 2021 de la Liga Expansión MX.

El club dio la bienvenida al zaguero central de Noh-Bec, Felipe Carrillo Puerto, quien la temporada pasada, defendió la zaga de los Cimarrones de Sonora FC, al lado del caribeño, Aldahir “Pigua” Mengual.

El próximo torneo, “Charol” Reyes compartirá equipo con otro quintanarroense, en la persona del delantero cancunense, Lizandro Echeverría Pacheco, goleador del Apertura 2020 de la liga de desarrollo. La incorporación de “Lichagol” al equipo fue anunciado hace unos días por el club.  

Reyes Cruz jugó 12 partidos, vistiendo la camiseta de Cimarrones en el Clausura 2021 y lo hizo en seis ocasiones en calidad de titular, logró una anotación, tres tarjetas amarillas y una roja, en 616 minutos jugados.

El central fue uno de los jugadores regulares del conjunto dirigido por Gabriel Pereyra, calificando a la Fase Final en los dos últimos torneos. En el Guardianes 2020 se quedó en el Repechaje y en el siguiente torneo en 2021, alcanzó los Cuartos de Final. 

El jugador formado en el futbol de Quintana Roo también se ha enfundado en los colores de Mineros de Zacatecas, jugando la Copa MX en 2019, además del Apertura 2019 y Clausura 2020.

Asimismo, formó parte de los Potros de Hierro del Atlante en el extinto Ascenso MX, hoy Liga de Expansión MX, así como la Liga MX con quienes jugó los torneos de liga y Copa MX de 2011 a 2013 y luego del 2015 al 2019.

En Quintana Roo vistió la camiseta del Inter Playa del Carmen tanto en la Segunda División Profesional, convertida en la Liga Premier como la Liga TDP (Tercera División Profesional). Además de jugar para Chetumal y Teca Universidad Tecnológica de Nezahualcoyotl.

Ernesto Reyes de 29 años debutó en la Liga MX en el partido entre Atlante contra Tigres de la U.A.N.L., el Sábado 17 de Septiembre de 2011, en tanto que en el Ascenso MX lo hizo en el choque entre Lobos BUAP frente a Mérida FC, el Sábado 9 de Abril de 2011.

A la fecha, “Charol” Reyes suma 342 partidos como profesional y se encuentra listo para reportar al campo de pretemporada de los Alebrijes de Oaxaca tras tomar unas vacaciones en su natal Quintana Roo.

RM