¡Histórico! Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán de la F1

El piloto mexicano ganó su primer carrera en la temporada actual del Mundial de la Fórmula Uno tras un accidente de su coequipero Max Verstappen
domingo, 6 de junio de 2021 · 09:18

Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán tras arrancar el circuito en el séptimo lugar. El piloto mexicano ganó así la segunda carrera en sus diez años en la Fórmula Uno.

El mexicano arrancó en el séptimo lugar tras ser perjudicado por un accidente, sin embargo, inició el Gran Premio adelantando a Pierre Gasly de Alpha Tauri y a Carlos Sainz de Ferrari. No tardó en posicionarse en el segundo puesto de la competencia, sólo por detrás de su coequipero Max Verstappen.

En la vuelta 46, Max Verstappen entraba en una recta cuando tuvo problemas con una de sus llantas, lo que causó que perdiera el control y terminara estrellado con el muro de contención. 

Tras esto, el mexicano se encontró con el primer lugar del Gran Premio con Lewis Hamilton por detrás, quien no pudo con el mexicano y tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Con esto, Checo Pérez continúa haciendo historia en la Fórmula Uno pues es el segundo mexicano que logra ganar una carrera en el mundial. Además, ya lleva dos carreras ganadas, tras triunfar la temporada pasada en elGran Premio de Sakhir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI