Estados Unidos vence a México y es campeón de la Concacaf Nations League

Estados Unidos se coronó en la Nations League tras derrotar a México por marcador de 3-2 en la Final, en tiempos extra
domingo, 6 de junio de 2021 · 23:46

Este domingo se llevó a cabo la final de la Nations League de la Concacaf, dondella Selección de Estados Unidos se consagró campeón al derrotar a México por marcador de 3-2, en tiempos extra, con gol de Christian Pulisic, desde los 11 pasos. 

El duelo, como suelen ser los partidos entre México y Estaos Unidos, estuvo lleno de emociones, roces y el famoso grito homofóbico que provocó la suspensión del partido rumbo al final del encuentro. El 'Tricolor' abrió rápido el marcador gracias a un error defensivo que aprovechó 'Tecatito' Corona para marcar el primero al minuto 1, sin embargo, Giovanni Reyna igualó la pizarra al 27'.

Para la segunda parte, México se volvió a poner adelante con golazo de Diego Lainez que apenas llevaba un minuto en la cancha, aunque a la siguiente jugada y otra vez en tiro de esquina Mckennie se alzó para ganar de cabeza el balón y mandarlo a guardar.

El juego tuvo que llegar al tiempo extra y en la segunda parte Christian Pulisic cayó al pasto tras un contacto con Carlos Salcedo, por lo que el VAR le pidió al silbante revisar la jugada y la marcó como pena máxima, la cual el mismo jugador del Chelsea convirtió en gol.

Ya sobre la hora el Weston McKennie tocó el balón con la mano dentro de su área, por lo que el árbitro decidió revisar la jugada en el VAR para marcar penal que fue errado por Andrés Guardado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR