Juegos Conade 2021: Quintanarroenses concluyen participación con ocho medallas

La selección estatal de tenis de mesa colgó en el medallero una presea de oro, una de plata y seis de bronce, sin embargo, aseguraron que el próximo año conseguirían la revancha
miércoles, 30 de junio de 2021 · 17:12

La Selección estatal de Tenis de Mesa concluye su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021 con un total de 8 medallas, de las cuales son una de oro, una de plata y 6 de bronce, por lo que representa una exitosa competición para los atletas quintanarroenses en esta disciplina.

Este martes, último día de competencia en la modalidad Singles, en la categoría Sub-19 Varonil, Darío Arce se quedó con la medalla de bronce luego de caer en Semifinales por 3-1 ante Juan Gómez de Jalisco. 

Los primeros dos sets fueron para el jugador anfitrión quien se fue arriba con 11-6 y 11-9. En el tercer episodio el caribeño dominó el partido con 11-9, sin embargo, el jalisciense cerró con un triunfo de 11-5. 

En tanto en la categoría Sub-19 Femenil, Clío Bárcenas también se colgó la presea de bronce tras ser superada por Marbella Aceves de Jalisco por 3-1. Bárcenas Escalona se adjudicó el primer set con 11-4, pero Marbella hizo valer su condición de local y se repuso en los tres siguientes capítulos con 11-6, 11-3 y 11-5. 

Los metales conseguidos por los tenimesistas de nuestra entidad quedaron de la siguiente manera: oro en Dobles Sub-19 Varonil, plata en Equipos Sub-19 Femenil, bronce Equipos Sub-21 Varonil, bronce Equipos Sub-19 Varonil, bronce Dobles Sub-19 Femenil, bronce Dobles Sub-21 Varonil, bronce en Singles Sub-19 Varonil y bronce en Singles Sub-19 Femenil. 

“Gracias a Dios lo conseguimos, terminamos siempre dentro del medallero, la verdad es que esperábamos un poco más, no lo podemos negar porque Quintana Roo puede dar para mucho más pero siempre logramos poner el nombre de nuestro estado entre los mejores”, comentó el entrenador Ricardo Sosa. 

Rodrigo Tapia, quien se colgó dos metales en tierras tapatías un oro y un bronce expresó, “Me siento muy bien porque todo el esfuerzo de dos años se ve reflejado con estas medallas”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Darío Arce, también fue parte de la presea áurea en la competencia para nuestra entidad. “Me siento muy contento, hicimos un gran trabajo, nos quedamos con sensación de más medallas pero nos vamos felices. Fueron partidos muy complicados y el nivel cada vez es más fuerte en todo el país”, comentó. 

Por su parte Clío Bárcenas, se dijo muy orgullosa de lo conseguido aunque admitió que buscará la revancha para el próximo año. 

“Muy feliz por estas medallas para mi estado, me siento muy orgullosa de los logros que obtuvimos aunque sentí que pude haber tenido mejores resultados pero vamos a seguir preparándonos para volver más fuertes”, aseguró Bárcenas Escalona. 

De esta forma la delegación estatal retornará al Caribe Mexicano luego de haber participado del 25 al 29 de junio en la máxima justa nacional en tierras tapatías.

MA