Juegos CONADE 2021: Quintanarroenses ganan medalla de oro en tenis de mesa

La dupla compuesta por los cancunenses, Darío Arce y Rodrigo Tapia, bajo la tutela del profesor Ricardo Sosa, se impuso 3-2 ante los anfitriones Juan Gómez y Alberto López
lunes, 28 de junio de 2021 · 10:11

Quintana Roo obtuvo la primera medalla de oro en la disciplina de Tenis de mesa, modalidad dobles, por cuenta de Darío Arce y Rodrigo Tapia al continuar la actividad en los Juegos Nacionales CONADE 2021

La dupla compuesta por los cancunenses, Darío Arce y Rodrigo Tapia, bajo la tutela del profesor Ricardo Sosa, se impuso 3-2 ante los anfitriones Juan Gómez y Alberto López, en una dramática Final disputada en el Complejo Panamericano San Rafael de Guadalajara.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.


El primer set fue para los tapatíos por 11-8, sin embargo, los caribeños no bajaron los brazos y ganaron las siguientes dos partidas por 11-9 y 11-9. 

En el cuarto set, los jaliscienses recuperaron terreno con un 5-11 para igualar la contienda 2-2, pero los quintanarroenses sacaron pundonor y dominaron el último episodio por 13-11, para colgarse la presea dorada. 

Los tenimesistas de la entidad sumaron dos metales más de bronce, luego de que el dúo Sub-19 femenil conformado por Clío Barcenas y Ana Carolina Magaña, cayera en las semifinales por 3-2 ante Arantxa Cossio y Marbella Aceves de Jalisco. 

Mientras que en la categoría Sub-21 varonil con Adrián Cetz y César Martín sucumbió en las Semifinales 2-3 contra Pablo Gastelum y Mauricio Cayetano de Nuevo León. 

Hasta el momento, Quintana Roo suma seis medallas en esta disciplina, entre ellas una de oro, una de plata y cuatro de bronce.

JCL