Tigres de Quintana Roo barren a Guerreros de Oaxaca en el Beto Ávila

Con rally de tres carreras en la quinta y una más en la sexta, incluyendo dos producciones de Alejandro González, los Tigres vinieron de atrás
domingo, 27 de junio de 2021 · 23:50

Los Tigres de Quintana Roo por fin ganaron su primera serie en el Beto Ávila de Cancún en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol luego de superar a los Guerreros de Oaxaca en la doble cartelera de este domingo y con el triunfo del viernes completaron la barrida sobre los bélicos por tres éxitos  a cambio de cero derrotas.

Tigres resurge como el ave fénix 

Con rally de tres carreras en la quinta y una más en la sexta, incluyendo dos producciones de Alejandro González, los Tigres vinieron de atrás y vencieron por pizarra de 4-3 a los Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la doble cartelera dominical.
Con la pizarra empatada a tres carreras, Alex González conectó  imparable e impulsó a Ángel Erro con la carrera de la ventaja en un electrizante cierre de la sexta entrada, asegurando la serie.

Los Guerreros se fueron adelante en la cuarta tanda con ataque de tres carreras, donde aprovecharon dos bases por bolas, para luego Jared Wilson golpear a Hans Wilson, quien hizo anotar a Samar Leyva la de la quiniela. Enseguida con dos outs, Mario Cabrera dio sencillo que llevó a dos compañeros más a tierra prometida. Los de bengala sacaron fuerza de flaqueza en el cierre del quinto capítulo, cuando primero Alejandro González (2) dio homerun solitario por el prado izquierdo, para que después Rubén Sosa pisara homeplate en un wildpitch del relevista Tony Córdova y la igualada llegó en los spikes de Yosmany Guerra tras un error del segunda base oaxaqueño Rigoberto Terrazas.

En la sexta entrada, Jovan Rosa con un out dio sencillo, cediendo su lugar al corredor emergente Isaac Domínguez, quien más adelante con el tercer imparable de la jornada para el ex Guerrero, Alejandro González, anotara la carrera que decretó la pizarra final de 4-3 a favor de los locales.
E

El triunfo fue para Fabián Anguamea (1-0), con salvamento para Raúl Barrón (1) ambos con una entrada en orden; en tanto la derrota fue para Tony Córdova (1-1).

Terance Marin guía victoria bengalí 

El californiano Terance Marin, lanzó sólidos cinco y dos tercios de innings, logrando su cuarto triunfo del calendario y los Tigres dieron cuenta por pizarra de 3-1 de los Guerreros en el segundo y último juego de la serie.

Una vez más, los Guerreros tomaron la delantera en la misma primera entrada por la mínima, con timbrazo de Rigoberto Terrazas, gracias a sencillo remolcador de Juan Carlos Camacho.

Mientras que los Tigres dieron la vuelta al score en la tercera entrada, con par de anotaciones, que llegaron a través de Alejandro González y Rubén Sosa, a batazos remolcadores del mismo Sosa que dio doble y Yosmany Guerra que sacó sencillo.

La victoria fue para el estadounidense Terance Marin (4-2), en labor de cinco innings dos tercios, seis hits, una carrera que fue limpia y seis ponches; con rescate para Jesús García (2). Mientras la derrota fue para Esteban Bloch (0-2) con trabajo de dos entradas dos tercios, cuatro imparables, dos anotaciones (limpias), un abanicado y un caminado.

Este martes, los Tigres de Quintana Roo comenzarán una gira de seis juegos fuera de casa, cuando visiten primero a los Pericos de Puebla y a partir del viernes regresen la visita a Oaxaca para enfrentar a los Guerreros.