Rommel Pacheco abanderará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco serán los abanderados para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:57

En el marco de la celebración del Día Olímpico, el Comité Ejecutivo del COM designó a la golfista Gabriela López y al clavadista yucateco Rommel Pacheco como los abanderados de la delegación mexicana para representar a México en Tokio 2020 que se celebrarán en un mes. 

La golfista mexicana participará en sus primeros Juegos Olímpicos este verano y junto a María Fassi, intentarán colgarse una medalla, la cual sería la primera en la historia para nuestro país en el golf.

Por su parte, el clavadista yucateco será su cuarta y última participación,  luego de haber asistir a Atenas 2004, Beijín 2008, Londres 2012 y Río 2016, en donde desafortunadamente no ha conseguido subir al pódium. Rommel en su última participación espera conseguir en Tokio 2020 una medalla y así dar cierre a su carrera como clavadista.

El abanderamiento de la delegación mexicana que irá a Tokio 2020 se dará en las próximas semanas en medio de un ambiente muy tenso por la exclusión de Jessica Salazar y Paola Espinosa de las plazas para el evento deportivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CA