Cristiano Ronaldo se posiciona como el mejor goleador del mundo

Tras anotar su gol número 109, CR7 alcalzó el récord invicto del jugador Ali Daei como el máximo goleador de la historia del futbol
miércoles, 23 de junio de 2021 · 17:23

En el partido entre Francia y Portugal, al minuto 25, en una salida imprudente, arquero francés Hugo Lloris dio un terrible puñetazo a Danilo Pereira que no se dudó en marcar como penal.

Cristiano Ronaldo fue el encargado de marcar el tiro de castigo para poner al frente a Portugal hasta lograr el gol anotador del empate contra el equipo francés el cuál resultó ser su gol 109 como internacional e igualar al iraní Ali Daei como máximo goleador de la historia del futbol.

 

En esta Eurocopa, Cristiano Ronaldo ya había hecho historia al convertirse en el máximo goleador de la competición europea y superar a Michel Platini  y ser el único jugador en haber participado en cinco justas continentales y marcar en cada una de ellas.

Ali Daei, apodado ‘Shariar’ (‘Rey’ en persa) marcó sus 109 goles en 149 partidos internacionales con Irán entre 1993 y 2006.

Daei declaró varias veces que estaría “encantado” si el astro portugués batía su récord porque, en su opinión, es “uno de los tres” grandes futbolistas de la historia (junto a los argentinos Lionel Messi y Diego Armando Maradona).

“Los récords están hechos para ser batidos. Cristiano Ronaldo tiene realmente las cualidades para hacerlo. Tengo mucho respeto por él. Es un jugador tan grande que no es necesario alabarlo”, declaró Daei a la agencia Khabar Online en 2018.