Paola Espinosa acusa a Ana Gabriela Guevara de no ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

La clavadista mexicana asegura que no apoyó a Guevara en subir a sus redes sociales una carta en la que pidiera la no desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento
martes, 22 de junio de 2021 · 16:18

La doble medallista olímpica en saltos Paola Espinosa acusó que no fue seleccionada para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por castigo de Ana Guevara, debido a que se negó a subir una carta a sus redes sociales en apoyo a las autoridades deportivas mexicanas.

En conferencia de prensa, Espinosa explicó que rechazó publicar en sus redes sociales una carta en contra de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), que fue auditado en 2019 y los resultados del primer semestre arrojaron un presunto desvío de 50.8 millones de pesos.

"Querían que publicara una carta en la que explicara porqué no quería que desapareciera el Fodepar, pero yo no quise porque no quería prestarme porque el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) dijo que no nos iban a dejar sin apoyo, que solo se iba a reestructurar. Yo no quería meter las manos al fuego en este pleito que no era mío", dijo la medallista olímpica.

“Solo quiero aclarar que, yo sí me gané mi lugar. Me lo gané desde el campeonato del mundo de 2019, siendo tercer lugar mundial junto a Melany Hernández, en un prueba histórica para México, porque desde 2004 no dábamos esa prueba para nuestro país", expresó.

No conforme con acusar a Guevara de quitarle su lugar en los juegos olímpicos que inician en julio, la clavadista también criticó la gestión de la sonorense al frente de la Comisión Nacional del Deporte, la cual calificó como "la peor administración" que ha tenido esta dependencia.

"Tenía expectativas que haría cosas increíbles, pero hoy por hoy puedo decir que a mí me dejó con mal sabor de boca. Creo que es la peor administración (de la historia), la de mayor incertidumbre y enojo", señaló Espinosa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR