Carl Nassib, primer jugador de la NFL en declararse gay

El ala defensivo Carl Nassib, a través de su cuenta de Instagram anuncia que es gay y se convierte en el primer jugador en activo dentro de la NFL en hacerlo.
martes, 22 de junio de 2021 · 11:17

Carl Nassib, ala defensivo de los Raiders de Las Vegas, sorprendió a todos al revelar su orientación sexual y se convierte en el primer jugador en activo en declararse homosexual en la Liga Profesional de Football Americano (NFL).

"Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir “, dijo el deportista en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Tras admitir que llevaba ya tiempo meditando la decisión ahora tenía toda la seguridad para hacerlo porque se encuentra rodeado de la mejor familia, amigos y la profesión que siempre deseó tener y pedir en el futbol americano profesional de los Estados Unidos.

Nassib de 28 años, también expresó que se considera una persona reservada y que bajo ninguna circunstancia trataba de llamar la atención sino que se trataba de “responsabilidad” con sus creencias y la importancia que tiene la representación y la visibilidad.

Nassib, quien realizó su anuncio durante el mes del orgullo, también dijo que donará 100 mil dólares a Trevor Project, una organización sin fines de lucro que busca evitar los suicidios entre jóvenes miembros de la comunidad LGBTQ.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR