Estadio de la Eurocopa hará tributo a la comunidad LGBTTI+

La Federación Alemana de Fútbol está de acuerdo que el estadio de Múnich se ilumine como 'tributo' con los colores del arcoíris durante el partido de la Eurocopa
lunes, 21 de junio de 2021 · 12:03

Como tributó, La Federación Alemana de Fútbol está de acuerdo en que el estadio de Múnich se ilumine con los colores del arcoíris durante el partido de la Eurocopa del miércoles, pero no necesariamente el día del encuentro frente a Hungría, declaró este lunes el vocero de la selección alemana en el campo base de Herzogenaurach.

El ayuntamiento de Múnich debe pedir este lunes a la UEFA la autorización para iluminar el estadio con los colores simbólicos de la comunidad LGTB y de la diversidad, el miércoles por la noche cuando reciba a Hungría, en "un signo visible de solidaridad con la comunidad LGTBI de Hungría".

Múnich suma su voz a los que en Europa condenan la política del primer ministro húngaro, Viktor Orban, considerada discriminatoria contra las minorías sexuales.

Preguntado sobre este asunto, el portavoz de la 'Mannschaft', Jens Grittner, desvió la cuestión del mensaje a Budapest, evitando pronunciar la palabra Hungría en su respuesta. "Quizá no estamos obligados a hacerlo exactamente el día de ese partido", comentó, sugiriendo retrasar la iniciativa a un encuentro de principios de julio, para hacerla coincidir con la semana del orgullo programada en la capital bávara.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM