Cancunense queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio por 'problemas con su traje'

El nadador quintanarroense manifestó la tristeza que siente al no haber podido concluir la prueba pero al mismo tiempo destacó la actuación y la alegría por su compañero Daniel Delgadillo Faisal que logró la clasificación
lunes, 21 de junio de 2021 · 15:00

El nadador quintanarroense, Fernando Betanzos Rodríguez se quedó en el camino rumbo a Tokio luego de quedar eliminado en el Preolímpico, al abandonar la competencia de natación en Aguas Abiertas celebrada en Setubal, Portugal debido a un problema con el traje.

“Tuve que abandonar la prueba, me abrieron el ciper del traje y valió, toda el agua me entró”, señaló el nadador que logró la clasificación al preolímpico en la primera Copa Quintana Roo de Aguas Abiertas en Cancún.

El cancunense manifestó la tristeza que siente al no haber podido concluir la prueba de los 10 kilómetros, pero al mismo tiempo destacó la actuación y la alegría por su compañero Daniel Delgadillo Faisal que logró la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

“Muy triste la verdad, pero contento por mi compañero que clasificó”, apuntó Betanzos Rodríguez.
Comentó que esta situación ocurrió cuando iba cruzando los 5 kilómetros de nado, además de que avanzaba de 15 a 20 metros de distancia, al frente de los otros que clasificaron a la justa olímpica.

El hecho terminó con el sueño olímpico de Fernando Betanzos quien lamentó esta desagradable situación para su carrera y el cierre del ciclo a Juegos Olímpicos. Sin embargo no se desanima, al contrario sabe que vendrá otra oportunidad rumbo a Paris 2024.

Si bien terminó su sueño rumbo a Tokio, “estoy emocionado por haber entrenado para el Preolímpico y haber crecido en el proceso, llegaré más maduro a los próximos Juegos de Paris 2024”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Betanzos consideró que el proceso rumbo a Tokio pasó muy rápido y complicado debido a la pandemia de COVID-19, pero en medio de todo pudo entrenar para llegar en las mejores condiciones al preolímpico.

De vuelta a casa, el nadador cancunense quien ha participado en diferentes competencias internacionales, tomará un descanso de unas semanitas pero seguirá haciendo ejercicio en un proceso llamado, ”descanso activo”, dijo.

El regresó del nadador a las competencias será hasta agosto próximo en el Ocean Man que se llevará a cabo en agosto en Cozumel. 

El nadador Daniel Delgadillo de San Luis Potosí fue el único de la delegación mexicana que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al finalizar en el décimo segundo lugar con un tiempo de 2:02´56´´80, con una diferencia de 40.20 segundos por debajo del primer lugar, el británico Héctor Thomas Pardoe.

El tunero de 31 años de edad, igual que Fernando Betanzos midió contra más de 50 nadadores de todo el mundo que buscaban uno de los 15 boletos que el evento otorgó para la justa olímpica.

El británico Héctor Thomas Pardoe se acreditó el primer lugar, dejando atrás al griego Athanasios Kynigakis y Tobías Robinson, de la Gran Bretaña completó el pódium de triungadores.

En el caso de la rama femenil, ninguna mexicana pudo lograr el sueño olímpico, y la mejor clasificada fue María José Mata, quien se quedó con el lugar 24 con un tiempo de 2:07:16.40 horas. 

MA