Yarely Salazar solicita revisión tras negarle dos plazas en Tokio 2020: VIDEO

La medallista Yarely Salazar muestra su inconformidad con la decisión de la Federación Mexicana de Ciclismo
viernes, 18 de junio de 2021 · 21:00

La ciclista de velocidad, Yarely Salazar publicó un video a través de su cuenta personal de Twitter donde solicita a la Federación Mexicana de Ciclismo una revisión con respecto a su lugar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 próximos a realizarse.

A partir de este 23 de julio, darán comienzo los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para los cuales la medallista mexicana no fue seleccionada a pesar de sus múltiples victorias en diversos campeonatos y haber cumplido con el proceso que culminó con el Campeonato Nacional.

El lugar en las olimpiadas será ocupado por la pedalista Yuli Verdugo quien se ubicó en la primera posición en el Campeonato Nacional, como parte del proceso que llevó a cabo la Federación Mexicana de acuerdo a la lista que dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Hay que dejar claro que en la prueba de velocidad por equipos una arrancadora se encarga de establecer el menor tiempo en 250 metros por su potencia de explosividad. Una cerradora se encarga de completar los otros 250 metros por su resistencia, siendo yo la mejor y top 3 mundial, que sería el equivalente a querer evaluar a una clavadista de plataforma de 10 metros saltando de un trampolín de tres metros. O querer poner a un delantero en lugar de un portero en el caso del fútbol”

“Hago este video para solicitar que se respeten mis dos plazas olímpicas, actualmente soy la mejor ciclista mexicana de fondo y medio fondo, siendo la única que ha aportado 100 % de los puntos para lograr la plaza olímpica”, declara la ciclista en su video.  

RC