Torneo de béisbol infantil “Williamsport” cierra fase regular en Chetumal

Este sábado 19, en el campo de beisbol infantil “20 de noviembre”, a las 8:30 de la mañana se jugará el partido por el pase a la final entre Villahermosa contra la Liga Olmeca
viernes, 18 de junio de 2021 · 18:59

En el segundo día de actividades del Torneo de beisbol infantilWilliamsport” serie regional, el equipo Frontera Sur de Chetumal registro su segunda derrota por marcador de 13 carreras a 1 ante el equipo de los Coyotes de Tochtepec, Puebla, teniendo como escenario el campo de beisbol infantil de la unidad deportiva Bicentenario.

Ambos equipos llegaban a esta jornada 2 con derrotas en la primera fecha, por lo que el equipo ganador mantendría la esperanza de llegar a la gran final de la serie regional, mientras que el derrotado quedaría sin oportunidad de alcanzar el partido por el título del torneo, situación que le agregaba emoción a este compromiso.

En el encuentro, los Coyotes tomaron ventaja inicial con una carrera en la primera entrada y una más en el segundo episodio, ambos anotados con dos outs en la cuenta. Por su parte, el representativo de Chetumal descontó en la parte baja de este último con anotación de Eric Kauil, quien se embazo con sencillo y corrió por las bases tras el imparable de Andrik Che.

Sin embargo, el equipo de Puebla dominó las acciones sumando dos carreras en el tercer inning y 3 más en el cuarto rollo; para la quinta entrada, podrían cifras finales al partido al anotar rally de 6 carreras, nuevamente encontrándose con dos outs en la cuenta, asegurando así el triunfo en el partido y manteniéndose con vida en la competencia regional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Sin respuesta de los de casa, los Coyotes de Tochtepec se quedaron con la victoria por pizarra final de 13 carreras contra 1 sobre el Selectivo de la Frontera Sur de Chetumal, siendo estos últimos quienes se quedarían sin posibilidades de avanzar a la etapa final tras registrar su segunda derrota en el torneo, sumando solo dos carreras en ambos compromisos.

El pitcher ganador del encuentro fue el lanzador poblano Javier González, quien se mantuvo en la loma de los lanzamientos durante todo el partido, mientras que la derrota fue para Eric Kauil en 4 entradas. En la caja de bateo, por el equipo ganador destaco Yael Orea con un triple, un doble y dos sencillos en 4 turnos; por Chetumal, Andrik Che bateo dos sencillos en dos oportunidades.

En otros resultados, el Selectivo de la Liga Vinicio Castilla de Cancún jugó doble jornada debido a la suspensión de su duelo del jueves 17, en donde iniciaron con victoria de 5 carreras a 3 sobre la Liga Olmeca de la Ciudad de México y, en el segundo partido, cayeron por 10 carreras a 2 ante la Liga de Villahermosa, Tabasco.

Dentro de lo más destacado, el pitcher Andrey Franco de la Liga Campechana lanzó juego perfecto en su victoria contra la Liga de Querétaro por 8 carreras a cero, con un total de 80 lanzamientos, otorgando 3 bases por bolas y consiguiendo 5 ponches, donde además se dio el primer cuadrangular del torneo en el bate de Joel Virgen por los campechanos.

De esta manera, en el grupo A, los equipos de la Liga Campechana y la Liga Queretana se disputarán el pase a la final, mientras que en el grupo B son los equipos de la Liga Olmeca y la Liga de Villahermosa quienes jugarán por el segundo boleto a la pelea por el campeonato.

Para este sábado 19, en el campo de beisbol infantil “20 de noviembre”, a las 8:30 de la mañana se jugará el partido por el pase a la final entre Villahermosa contra la Liga Olmeca y, a las 11 de la mañana, la Liga Santiago Huchin de Yucatán enfrentará a la Liga Vinicio Castilla de Cancún.

En el campo de la unidad deportiva Bicentenario, a las 8:30 de la mañana, los Coyotes de Tochtepec, Puebla, enfrentan a la Liga Campechana y, a las 11 de la mañana, el equipo de la Frontera Sur de Chetumal cierra actividades cuando se mida al selectivo de la Liga Queretana.

MA