FIFA veta dos partidos a la Selección Mexicana por grito homofóbico

La FIFA cumplió su amenaza y castigó a la FMF con una multa económica y la ausencia de aficionados para los próximos dos partidos de las eliminatoria rumbo al mundial
viernes, 18 de junio de 2021 · 12:08

El castigo por los gritos homofóbicos en los juegos del Tri en el Preolímpico por fin se dieron a conocer. La FIFA sancionó a la Federación Mexicana con casi 1.5 millones de pesos y los próximos dos partidos de local de la Selección a puerta cerrada.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada”, se lee en el comunicado de la FIFA. 

“Como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, señalo

De este modo, la sanción de FIFA se deberá pagar el jueves 2 de septiembre, cuando México se presente en la eliminatoria recibibiendo a Jamaica. El segundo juego de veto será el jueves 7 de octubre, fecha en que a los de Tata Martino les corresponde ser anfitriones de Canadá. 

Otras sanciones que se contemplan si esta situación se mantiene en los partidos del Tricolor es el retiro de puntos en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 e incluso se podrían retirar de la misma, lo que los dejaría sin ir al Mundial.

La Federación Mexicana de Futbol ya fue notificada sobre las sanciones por la FIFA y espera la sanción por los gritos discriminatorios que se escucharon en el partido entre México e Islandia que se jugaron en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR