Christian Eriksen recibe el alta médica tras exitosa cirugía de corazón

El futbolista danés, Christian Eriksen fue operado con éxito del corazón, y fue dado de alta para continuar en casa su recuperación
viernes, 18 de junio de 2021 · 12:42

A seis días del desmayo que paralizó al mundo, en el partido entre Dinamarca y Finlandia de la EurocopaChristian Eriksen fue dado de alta luego de que le colocaran un desfibrilador automático implantable (DAI).

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) comunicó a través de las redes sociales que el jugador de 29 años atravesó satisfactoriamente la cirugía en la que le implantaron un desfibrilador automático implantable y avisó que visitó a sus compañeros de equipo.

 “Gracias por la gran cantidad de saludos, ha sido increíble verlos y sentirlos. La operación salió bien y estoy bien dadas las circunstancias. Fue realmente genial ver a los muchachos de nuevo después del fantástico partido que jugaron anoche. No hace falta decir que los animaré el lunes contra Rusia”. dijo el jugador, que quedó desafectado y seguirá su recuperación en su casa junto con su familia.

Cabe recordar que Christian Eriksen se desplomó durante el primer partido de Dinamarca contra Finlandia, luego de sufrir un paro cardiaco, del cual pudo salir bien librado gracias a la pronta intervención de sus compañeros y del cuerpo médico de la selección danesa. 

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde ha permanecido hasta hoy.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR