Torneo Internacional de Pesca Deportiva para mujeres vuelve a Puerto Morelos

La competencia tendrá lugar el 9 y 10 de julio próximo en el muelle principal, ubicada en la zona de playas y contará con la participación estimada de 50 de embarcaciones de Yucatán y Quintana Roo
martes, 15 de junio de 2021 · 16:08

El Torneo Internacional de Pesca Deportiva "La Diosa del Mar", diseñado para mujeres, regresa este 2021 a Puerto Morelos con la participación estimada de 50 de embarcaciones de Yucatán y Quintana Roo, así como de otras de Texas y Florida, Estados Unidos.

Karla Luna, presidenta del Comité Organizador informó que la competencia tendrá lugar el 9 y 10 de julio próximo en el muelle principal, ubicada en la zona de playas, conocida como “Ventana al mar” del puerto.

“Estamos muy emocionadas con este torneo, un evento que es exclusivamente para mujeres pescadoras y lo mejor que será internacional pues contará con la participación de equipos de Florida y Texas”, destacó en la presentación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Explicó que este torneo se realizará en la modalidad de pesca ecológica (catch & release en inglés). 
“Es la filosofía que identifica al pescador deportista que se preocupa por el medio ambiente, una práctica destinada a ser una técnica de conservación ya que después de la captura los peces se desenganchan y regresan al agua”, expuso.

El torneo forma parte del Circuito Nacional, avalada por la Federación Mexicana de Pesca, por lo que adelantó que el equipo ganador, además de llevarse uno de los atractivos premios, obtendrá su boleto directo al Campeonato Nacional.

“Esperamos una gran pesca, el año es atípico debido a la pandemia, sin embargo las mujeres tomarán el timón y saldrán en busca de esa experiencia inolvidable que ofrece este tipo de torneos”, agregó.

El Comité Organizador, prometió premios en especie a los ganadores de los cinco primeros lugares. Además de que se entregarán regalos y premios sorpresas a los participantes.

Las inscripciones ya se pueden realizar a partir de ahora en el sitio oficial del torneo con un costo de participación por embarcación.

MA