Luchadores chetumaleños ganan medalla de bronce en Morelos

Los chetumaleños Luis Rodrigo Orozco Cortez y Adrián Zapata Jacobo se adjudican la medalla de bronce en el Campeonato Clasificatorio Panamericano de la disciplina de Luchas Asociadas
lunes, 14 de junio de 2021 · 13:47

Los chetumaleños Luis Rodrigo Orozco Cortez y Adrián Zapata Jacobo se adjudican la medalla de bronce en el Campeonato Clasificatorio PanAmericano de la disciplina de Luchas Asociadas, en las categorías de Cadetes y Juveniles respetivamente, realizado en Oaxtepec, Morelos del 9 al 13 de junio.

La participación de los dos atletas quintanarroenses les valió para adjudicarse la medalla de bronce en su participación en el evento que integró a más de 20 países, con cerca de 300 competidores que buscaron el pase a los Juegos Panamericanos en Cali, Colombia 2021, los cuales se llevaran a cabo en el mes de noviembre.

El joven chetumaleño Rodrigo Orozco, en la modalidad de estilo libre en la división de 125 kilogramos, de la categoría Junior, entró en acción el domingo 13 junto con el chetumaleño Adrián Zapata Jacobo, en la división de los 92 kilogramos, ambos como los representantes más destacados a nivel nacional tras su exitosa participación en el Macro Regional de Luchas Asociadas.
Orozco Cortez logró avanzar a las semifinales gracias al triunfo sobre el panameño Juan Armando Cantillo Torres con una puntuación de  4 a 2 a su favor, tras una victoria por toque de espaldas, asegurando así una medalla más en su recorrido dentro de las Luchas asociadas. 

El segundo enfrentamiento fue en las semifinales ante el brasileño Gabriel De Sousa Silva, en una emociónate pelea que fue llevada por superioridad técnica por el carioca, pese a varios intentos de Orozco por poner de espaldas planas a su oponente, cayendo con una puntuación de 11 a cero en contra, por lo que se le escaparía la oportunidad de buscar la plata o el oro. 

En la batalla por el bronce se enfrentó al colombiano Santiago Restrepo Hernández, con quien igualó a cero puntos; sin embargo, logró la medalla por su perseverancia de ir al frente y, con ello, llevarse el desempate para arrebatarle la presea de bronce, tras 6 minutos de intensa lucha frente a su rival, el cual seguramente lo vera en la próxima competencia en Cali, Colombia.

En esta división de 125 kilogramos, el oro fue para el estadounidense Joshua Heindelsman, quien dejo con la plata al brasileño Gabriel de Sousa Silva y, con el bronce, a los competidores Luis Orozco y cubano Yoan Robert Ramírez, para cerrar la competencia.

Por su parte, Adrián Zapata Jacobo enfrentó en la categoría de 92 kilogramos a Tyler Hannah de Estados Unidos y a Karanpreet Gill de Canadá, a quienes obligó a llevarlos al tope de la competencia, luchando de excelente manera pero cayendo ante estos dos representantes de Norteamérica, para ubicarse en el tercer puesto de la competencia.

De esta manera, el primer lugar de la categoría de los 42 kilogramos fue para el estadounidense, quien dejó con la plata al canadiense y con el bronce el mexicano, tras una excelente participación de cada uno de los competidores de Norteamérica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM