Funes Mori ya es mexicano; podría llegar al Tricolor para la Copa Oro

El recientemente jugador nacionalizado mexicano podría jugar para el Tri en la Copa Oro, sin embargo, esto se sabrá hasta el 30 de junio.
lunes, 14 de junio de 2021 · 22:02

Rogelio Funes Mori, el delantero estrella del Monterrey, dio a conocer el día de hoy que concluyó los trámites de manera satisfactoria para nacionalizarse como ciudadano de México, lo cual compartió en redes sociales. 

El nacido en Mendoza, Argentina, publicó una fotografía mostrando sus documentos a la cámara, mientras posaba a un lado de la bandera mexicana. La instantánea fue acompañada con un breve mensaje en el que se decía orgulloso de su nueva nacionalidad. 

 “Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!", escribió el futbolista. 
 

Legalmente y a partir de este momento, Funes Mori podría jugar sin ningún problema para la Selección Mexicana, pues oficialmente, ya es ciudadano del país, sin embargo, todavía no hay ningún anuncio oficial de Gerardo “Tata” Martino, actual DT de la escuadra nacional. 

Pese a esto, son varias las voces que colocan a Funes Mori como miembro del Tri, como el periodista Gibrán Araige, quien asegura que Martino lo añadirá a la prelista para jugar en la Copa Oro de la Concacaf, misma que se entregó el día de hoy. 
 

Pese a esto, será hasta el día 30 de junio que se sepa de manera oficial si Funes Mori defenderá la bandera mexicana, cuando se haga pública la lista oficial  

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.      

JMCG