Federico Vilar en busca de transformar a Cancún FC

La idea es conformar un equipo protagonista en todo momento y muy agresivo al ataque para el Apertura 2021 de la Liga Expansión MX
domingo, 13 de junio de 2021 · 13:29

La era de Federico Vilar Baudena, al mando del Cancún FC, comenzó. El exportero regresa por estas tierras donde fue campeón con los Potros de Hierro del Atlante en 2007, pero ahora lo hace en el equipo que le abre las puertas para debutar como director técnico en el futbol mexicano.

Federico Vilar (FV) exguardameta de Atlante, Monarcas Morelia, Atlas y Xolos accedió a una charla en exclusiva con el periódico Por Esto! de Quintana Roo (PQROO) en la que compartió desde el momento en el que comenzó a gestarse su regreso a Cancún para tomar este nuevo reto, hasta los planes que tiene con el equipo para el Apertura 2021 de la Liga Expansión MX.

PQROO: ¿Cómo vive su regreso a Cancún?

FV: “Muy feliz de volver a México, por su puesto de volver a Cancún, de volver al futbol profesional, son un montón de situaciones que hacen de que tome este desafío con mucha felicidad, pero sobre todo con mucha responsabilidad, pues es algo que me apasiona”.

PQROO: ¿Cómo se da ese primer contacto con Cancún FC?

FV: “A través de la directiva conmigo, yo estaba en Argentina y bueno empezamos a dialogar a través de las varias plataformas, rápidamente nos pusimos de acuerdo, creo que congeniamos ambos en el proyecto, a partir de ahí nos pusimos a trabajar y hoy estamos en este momento importante”.   

PQROO: ¿Fue difícil tomar esa decisión de volver a Cancún, ahora como técnico?

FV: “La única complejidad es la cuestión familiar, para mi después de cuatro años de preparación en mi ciudad (Rojas, Argentina) con mi familia y mis hijos que ya crecieron, entonces cuestiones familiares hacen compleja la decisión, pero al tener el apoyo de ellos no lo dudé en ningún momento, creo que es un paso hacia adelante en mi vida”.

PQROO: ¿Qué representa está oportunidad para ti?

FV: “Es un reto importante, pero más allá de lo personal, lo que importa es lo colectivo, son los objetivos que tiene el club, tratar de potenciar por supuesto la capacidad de estos jóvenes, quienes seguramente darán mucho de qué hablar”.

PQROO: ¿Qué se trabaja en los primeros días de pretemporada?

FV: “Estamos en la etapa de adaptación al esfuerzo que le llamamos y también nos sirve para ir conociendo a detalle a cada uno de los jugadores, estamos enfocados, principalmente en la conformación del plantel”.

PQROO: ¿Qué se espera del equipo en las próximas semanas?

FV: “Haremos un equipo competitivo, un equipo que busque ser protagonista en todo momento, creemos que con el equipo que vamos a armar vamos a dar pelea en todas las canchas en el Apertura 2021 de la Liga Expansión MX”.

PQROO: ¿Cuál será el objetivo a alcanzar con el equipo?

FV: “Nuestro objetivo es ser un equipo que juegue bien al futbol, que al mismo tiempo tenga la intensidad para buscar el marcador en todos lados”.

PQROO: ¿Hay algunos refuerzos en el escritorio?

FV: “Justo estamos en esa etapa de la conformación del plantel, estamos trabajando en eso, juntamente con la directiva, hay tiempo suficiente como para terminar de cerrar algunas oportunidades de jugadores que hay, pero no tengo duda de que vamos a conformar un buen plantel”.

PQROO: ¿Cuál es tu opinión de los dos refuerzos que se han incorporado?

FV: “Estoy contento con esas incorporaciones, Paul (Uscanga) es un jugador de alta calidad, acá lo conocen bien tras su paso en Atlante, muy reconocido en la categoría y Yahir Delgadillo, es un jugador que ha hecho las cosas en la Segunda División, hizo un montón de goles (22), se destacó todo el año y bien merecido tiene este lugar en la Liga de Expansión”.

PQROO: ¿Cuál será el estilo de juego de Federico Vilar?

FV: “Un equipo que respete la pelota, un equipo que busque en todo momento el resultado con movilidad, pero sobre todas las cosas trataremos de que sea un equipo agresivo en el buen sentido de la palabra, con intensidad para recuperar la pelota, en todo momento  presionar e ir al frente”.

PQROO: ¿Cómo trabajar en medio de la pandemia de COVID-19?

FV: “La pandemia nos ha limitado a todos en nuestras vidas, desde lo laboral, familiar, todas las cuestiones cotidianas, que han hecho que tengamos que aprender en cada momento a convivir con esto, con el deseo de que se pueda superar, se ve más cerca, en mi país donde las condiciones climáticas son diferentes, todavía está muy difícil, espero que todo esto pase de una vez para que podamos volver de a poco a la normalidad”.

PQROO: Por último, el mensaje para esa afición que está a la expectativa de ver el equipo de Federico Vilar, ¿cuál sería?

FV: “Esperemos que la propuesta nuestra dentro del campo de juego sea del agrado de la afición, que hagamos una comunión entre todos, sabemos que la gente está deseosa de estar en un estadio nuevamente y esperemos que muy pronto sea una realidad”, concluyó.

u26bd #Deportes | Cancu00fan FC presenta a su nuevo Director Tu00e9cnico, quien aprovecharu00e1 el momento para el #Apertura2021 durante la Liga de Expansiu00f3n ud83dudc47ud83dude0d

Posted by Por Esto Online on Saturday, June 12, 2021

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM