Selectivos quintanarroenses estarán en el inicio de los Juegos Conade 2021

Los 31 atletas en las disciplinas deportivas de Natación y Patines sobre Ruedas, representarán a Quintana Roo en el inicio de los Juegos Nacionales Conade 2021 en Nuevo León
sábado, 12 de junio de 2021 · 14:31

Los selectivos quintanarroenses de las disciplinas de Natación y de Patines sobre Ruedas serán los primeros deportes en entrar en acción en los Juegos Nacionales Conade 2021, competencias que se desarrollarán en la ciudad de Monterrey, Nuevo León a partir del miércoles 16 de junio.

El representativo de natación está integrado por 22 atletas, 17 en la rama varonil y 5 en la femenil, los cuales estarán compitiendo en tres categorías, desde la 13-14 años con Ainara Santana, Dana Domínguez, Naiara Sobreviela, Christopher Justice, Maximiliano Reyna, Leonardo Zambrano, Rodrigo Pérez, Jack Oliver Lund y Jesús Daniel Aguilar.



En la categoría 15-16 años competirán Andrés Dupont, Nicolo Parra, Raúl Cortés, Gabriel Pérez y Bernardo Cortés, mientras que en la de 17-18 años acuden Ana Paula Rosas, Luna Cueva, Javier Sobreviela, Mariano Jasso, Mario Vergara, Ángel Álvarez, Sebastián Mendoza e Isidro Méndez.

El 'tritón', Andrés Dupont, quien en fechas pasadas consiguió la marca B con miras a conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos ha señalado que “la preparación ha sido muy intensa, pero me siento preparado para conseguir medallas para Quintana Roo”, siendo una de las máximas promesas de esta disciplina en la competencia nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por su parte la 'sirena', Luna Cueva, expresó durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación deportiva “me siento muy emocionada, ya quiero competir porque hace más de un año que no he tenido un evento nacional de este nivel, he entrenado mucho, espero bajar mis marcas y estoy esperando lo mejor”.



En tanto que el equipo de Patines sobre Ruedas está conformado por 9 competidoras: Fátima Cruz Gutiérrez, Jeisy Abigail Sandoval, Nimbe Paola González, Ariadna de Jesús Alcocer, Jade Melissa Chávez, Steysi Xooc Aguayo, Azul Analís Rodríguez, Stephany Sandoval y Naymi Gómez Caballero, bajo la guía principal del entrenador Juan Pastor León Hernández y de Monserrat Ocampo y Julio Aguilar.

Ambas disciplinas dentro de la categoría de tiempo y marca, verán acción en el periodo comprendido entre el 16 y el 22 de junio en Monterrey, Nuevo León. Los atletas se reportan listos para representar dignamente a Quintana Roo, con el objetivo claro de obtener la mayor cantidad de medallas posibles en el inicio de la justa nacional más importante del país.

Cabe recordar que Quintana Roo finalizó en el quinto lugar a nivel nacional durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en el año 2019, ahora llamados Juegos Nacionales, record que aún mantiene debido a que la edición 2020 fue suspendida debido a la pandemia de COVID-19.

CG