Sebastián 'Loco' Abreu anuncia su retiro después de 26 años de carrera

La leyenda uruguaya del futbol, Sebastián 'Loco' Abreu, anunció su retiro de las canchas a los 44 años de edad y un récord Guinness
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:05

Sebastián Abreu, mejor conocido como el ‘Loco', habría anunciado a sus compañeros de equipo que jugará su último partido como profesional este viernes, cuando su equipo Sud América se enfrente a Liverpool por la quinta fecha del campeonato local de Uruguay.

A través de su cuenta de Twitter, el club uruguayo anunció que el de este viernes será el último partido de Abreu. "Este viernes, “El Loco” Washington Sebastián Abreu se retira del fútbol profesional, y la Institución Atlética Sud América tiene el orgullo de acompañarlo en el cierre de esta gran historia. Un Gracias enorme para él, en nombre de todo el fútbol uruguayo".

El delantero nacido en Minas el 17 de octubre de 1976 se había incorporado a los entrenamientos de Sud América el pasado 30 de marzo tras un paso por el Athletic Club Futebol de São João del Rei (Brasil). Con el equipo buzón, y siendo dirigido por el argentino Claudio Biaggio, ha jugado los últimos tres partidos ingresando en los segundos tiempos ante Villa Española, Nacional y Cerrito.

El “Loco” llegó a México en 1999 para jugar con los Tecos y aquí hizo una carrera que lo llevó a jugar también para Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres. No pudo ser campeón con ninguno de ellos, pero consiguió cuatro títulos de goleo y siempre fue un delantero de respeto.

A lo largo de su carrera, Sebastián recorrió 31 clubes;  participó en dos Copas del Mundo, siendo más icónica la de Sudáfrica 2010, donde anotó el penal 'picado' que le daría la clasificación a la Selección Uruguaya a las Semifinales; jugó en 12 países, fueron 850 partidos y 404 gritos de gol durante toda esa serie de números y experiencias. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR