Inicia la era de Federico Vilar con el Cancún FC en la Liga de Expansión MX

El nuevo técnico del conjunto cancunense, dirigió la tarde de ayer, su primer entrenamiento donde conoció a sus jugadores, el cual tiene grandes expectativas para lograr el campeonato en la Liga de Expansión MX
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:22

El exportero, argentino naturalizado mexicano, Federico Vilar, campeón con Atlante FC en el Apertura 2007 de la Liga MX en Cancún, regresó al Caribe Mexicano ahora en su etapa como entrenador y ayer miércoles dirigió su primer entrenamiento como director técnico del Cancún FC de cara al Apertura 2021 de la Liga Expansión MX.

“Uno siempre intenta tener en mente regresar al lugar donde la pasó bien, y Cancún es uno de ellos, pero no solamente esta ciudad, ya que para mí, volver a México, es realmente gratificante”, afirmó Federico Vilar Baudena, tras presentarse a su primer entrenamiento en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

Vilar agregó que es un placer regresar a este lugar, pero sobre todas las cosas, a un futbol importante como el mexicano, para formar parte de un proyecto que inicia y tiene mucho por crecer, en un lugar de privilegio, donde tratará de aportar su granito de arena.

El “jefe” observó a los jóvenes que realizan pruebas en el Centro de Formación, en Cumbres, mientras que por la tarde dirigió su primera práctica con el primer equipo.

“La verdad, es que los chavos mostraron mucha predisposición, muy buena intensidad, ya que estamos en un periodo de conformar al equipo. Lo importante es que hay capacidad y como dije, mucha predisposición”, manifestó.

El exguardameta de 44 años de edad, expresó que, a raíz de su retiro en 2016 a la fecha, vivió un proceso diferente completamente a lo que es un jugador activo, “una etapa que sirvió para crecer, analizar bien lo que quería, formándome en diversos aspectos para llegar a esta oportunidad’, apuntó.

En su etapa como jugador, “Fede” defendió los colores de Morelia, Atlas y Xolos. Fue campeón de Liga en el Apertura 2007, en una trepidante final ante los Pumas de la Universidad en esta ciudad.

Recientemente fungió como director deportivo de Argentino Rojas del máximo circuito de su país como parte de su experiencia en la parte técnica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Ahora, en su faceta como técnico con la “Ola Futbolera” pretende forjar una época gloriosa con el equipo a la salida de otro histórico del futbol mexicano como Christian “Chaco” Giménez, quien llevó a los caribeños a dos repechajes.

“A la afición, le quiero agradecer el apoyo, desde el momento que se dio a conocer la noticia, pues recibí un montón de palabras de aliento. Acá, todos tenemos que ser importantes en este proyecto, así que intentaremos que la afición se identifique con el equipo y nuestra forma de jugar”, agregó.

La directiva le deseó el mejor de los éxitos en su nueva encomienda, en la Liga de desarrollo.

El club anunció la renovación de contrato de Steven Almeida, uno de los jugadores más rápidos y  desequilibrantes de la liga, por lo que seguirá defendiendo los colores de la “Ola Futbolera” para el próximo torneo.

RM