Federico Vilar es el nuevo director técnico del Cancún FC; es oficial

El histórico guardameta del fútbol mexicano llega ahora a tierras ya conocidas pero ahora como director técnico del Cancún FC
martes, 1 de junio de 2021 · 12:37

El Cancún FC ya tiene nuevo técnico para el Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, tras la salida de Christian “Chaco” Giménez. Se trata de Federico Vilar Baudena, icónico ex guardameta argentino, naturalizado mexicano de los Potros de Hierro del Atlante, ampliamente conocido por la afición cancunense.

El club de José Luis Orantes informó lo anterior en un comunicado de prensa en la que el nuevo timonel del equipo reveló que esta a punto de viajar a Cancún para seguir trabajando en el armado del equipo que inicia pretemporada el 7 de junio.

La “Ola futbolera” dio la bienvenida a Vilar de 44 años quien se dijo estar feliz por recibir esta oportunidad para iniciar su carrera como director técnico, aunque tiene experiencia en el tema al fungir como director deportivo de Argentino Rojas del máximo circuito de su país. 

“El sentir en este momento, por esta hermosa oportunidad para iniciar mi carrera como director técnico, en primera instancia, es de mucha felicidad, y después, de responsabilidad absoluta, los dos sentimientos que tengo", apuntó.
El ex guardameta mencionó que ha estado en constante comunicación con los directivos del club para tratar de ir delineando las aristas del trabajo.

“La charla con José Luis (Orantes) y el resto de la gente del club, han sido constantes en los últimos días, tratando de mostrar nuestra idea en cuanto al juego, las formas de trabajo y a su vez, tomar conocimiento de las intenciones del club y los objetivos que tenemos por delante”, señaló. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Federico Vilar adelantó que buscará hacer un equipo protagonista, audaz y pueda pelear de igual a igual contra los demás a lo largo de todo el torneo.

“Lo que uno intentará es hacer un equipo protagonista, audaz y pueda pelear de igual a igual a lo largo de todo el torneo, con total compromiso y pasión”, añadió.

De esta manera se termina el suspenso de quien ocupará a dirección técnica que dejó vacante “Chaco” Giménez quien llevó al equipo a dos repechajes.

RM