Chetumaleño gana medalla de oro en levantamiento de pesas y clasifica a Panamericanos

Luis Rodrigo Orozco obtiene medalla de oro y su boleto a los juegos Panamericanos Juveniles de Colombia 2021
domingo, 9 de mayo de 2021 · 11:46

El chetumaleño Luis Rodrigo Orozco obtiene medalla de oro y su boleto para los Panamericanos Juveniles de Colombia 2021 tras su exitosa participación en el 2do. Selectivo Nacional Clasificatorio Juvenil y 1er. Selectivo Nacional Clasificatorio U15 y Cadete 2021 de Levantamiento de Pesas.

Tal y como se esperaba, el atleta de la capital quintanarroense dio una espectacular exhibición como uno de los más importantes en el país en su categoría, dominando el tatami para quedarse con el primer lugar de la competencia, obteniendo así su convocatoria para participar en la competencia panamericana.

El chetumaleño se pronunció a través de redes sociales acerca del fallecimiento del profesor Silvio Michel, a quien dedico este triunfo, uno más en su corta carrera en esta disciplina, donde se ha llenado de un sinnúmero de éxitos, medallas y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

“Les agradezco a todos los que me estuvieron apoyando a lo largo de este día, que si bien comenzó mal pude salir victorioso al final. Este resultado se va para el cielo... Abuelo, padre, amigo, entrenador, un gran ser humano y el hombre que me ayudó a ser lo que soy, esta es por usted profe Silvio Amado Mitchel Rengifo”, comentó a través de su cuenta personal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En otros resultados, en la modalidad Libre, Adrián Zapata Jacobo consiguió la primera presea de oro para el equipo de Quintana Roo. Por su parte, Carlos Aguilar Domínguez se sube al podio con medalla de plata y Jazziel Balam Canul obtiene medalla de bronce, mientras que en la rama femenil la representación está con María Leticia Méndez, Daniela Martínez y Rubí Moreno.

Cabe mencionar que en el evento de Luchas Asociadas que inicio el jueves 6 y finalizó este domingo 9 de mayo en Oaxtepec, estado de Morelos, el equipo de Quintana Roo participó con un total de 12 atletas, 5 varoniles ya compitieron en la modalidad Libre, mientras que los atletas Abraham Ávalos, Leandro Argüelles, Jesús Guillermo Huesca y José García Herrera compiten en la modalidad Grecorromana.

Con estos importantes resultados, Quintana Roo continua dominando en la disciplina de Luchas Asociadas a nivel nacional, instalando por segundo año consecutivo a Rodrigo Orozco como representante nacional en las competencias panamericanas juveniles, tomando en cuenta que en el año 2020 no hubo actividad deportiva.

Acerca de lo anterior, cabe destacar que el chetumaleño obtuvo medalla de oro en su participación en los Juegos Panamericanos Juveniles realizados en el año 2019, por lo que continúa destacando como una de las promesas más importantes para la delegación mexicana en esta disciplina, con mayor proyección a futuro para Juegos Olímpicos.

RM