Chetumaleño Adrián Zapata trae medalla de oro en luchas para Quintana Roo

El atleta chetumaleño participó en los selectivos nacionales juveniles en el estado de Morelos; se impuso a sus rivales y trae una medalla de oro para Quintana Roo
sábado, 8 de mayo de 2021 · 14:56

El atleta chetumaleño Adrián Zapata Jacobo obtuvo la medalla de oro en la disciplina de Luchas Asociadas, luego de imponerse a todos sus rivales de manera perfecta en el 2do. Selectivo Nacional Clasificatorio Juvenil y 1er. Selectivo Nacional Clasificatorio U15 y Cadete 2021.

Dicha competencia se llevó a cabo desde el pasado jueves 6 de mayo y finalizó durante este fin de semana, teniendo como sede un conocido hotel en la ciudad de Oaxtepec, estado de Morelos, donde competidores de diferentes estados acudieron para buscar un lugar en el Selectivo mexicano que participará en competencias internacionales.

Adrián Zapata destaco en la modalidad, división de los 92 kilogramos, donde colocó como uno de los mejores competidores al imponerse en todas sus contiendas sin recibir un solo punto en contra, convirtiéndose en campeón nacional en su categoría de manera perfecta ante los jueces y árbitros que participan en esta justa luchistica.

La delegación de Quintana Roo que participó en esta competencia la complementan  Daniela Martínez, Luis Rodrigo Orozco, María Leticia Méndez, Rubí Moreno, Carlos Aguilar, Jazzriel Balam, Daniel Balam, Abraham Ávalos, Leandro Argüelles, Jesús Huesca y José García, además de los entrenadores Franklin Suárez Brito y Oswaldo Sánchez Tamayo y, como árbitro, José Manuel Beytia Cardeña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por otro lado, el atleta chetumaleño se pronunció a través de redes sociales acerca del profesor Silvio Amado Michel Reginfo, entrenador de esta disciplina que falleció en días pasados, enviando el triunfo hasta el cielo a uno de los formadores más importantes de atletas en la capital quintanarroense.

Aún falta por participar Rodrigo Orozco, otro de los luchadores chetumaleños más importantes de los últimos años, quien cuenta con mayor proyección en eventos panamericanos e internacionales, quien domina la categoría de más de 100 kilogramos, y que estaría obteniendo medalla de oro en esta competencia.



Será luego de conocer los resultados finales y, según lo que indique el ranking nacional, cuando se conozca a los atletas quintanarroenses que estarían representando a México en los próximos eventos internacionales, pues algunos competidores ya no cuentan con la edad para participar en los Juegos Nacionales CONADE 2021, pero si pueden ser seleccionados para el equipo nacional.

De esta manera, Quintana Roo se coloca como un referente en la disciplina de las Luchas Asociadas, luego de obtener una importante cantidad de medallas en competencias nacionales y destacando con representantes de alto rendimiento como Adrián Zapata y Rodrigo Orozco, quienes colocan al estado quintanarroense en lo más alto del país.

CG