¿Por qué a Miguel Herrera le dicen "El Piojo"?

'El Piojo', fue puesto por la afición de los Potros de Hierro del Atlante equipo en el que jugó hace unas décadas; y aunque realmente no hay una razón, se menciona que se debió a su baja estatura
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:18

Miguel Herrera mejor conocido como 'El Piojo', es uno de los entrenadores más importantes de la Liga MX, sin embargo, el origen de este apodo, es desconocido para muchas personas, pues es un apodo que tiene desde su etapa con Atlante a principios de los 90's.

El entrenador mexicano en diversas ocasiones ha llegado a comentar que su sobrenombre de 'El Piojo', fue puesto por la afición de los Potros de Hierro del Atlante equipo en el que jugó hace unas décadas; y aunque realmente no hay una razón, se menciona que se debió a su baja estatura.

Así mismo, el entrenador mexicano reveló que desde pequeño tuvo apodos como Polizón y Araña, peroel apodo de 'Piojo' el que lo ha acompañado por más tiempo en su vida y posiblemente por el nombre que mucha gente lo conoce en el futbol mexicano. 

Miguel "El Piojo" Herrera, estuvo en tres etapas con los Potros de Hierro, siendo de 1991 a 1995 la más productiva, pues en la temporada 1992-1993 salió campeón de la Primera División del futbol mexicano con los azulgrana. 

Confirman a Miguel Herrera como substituto de “Tuca” Ferretti

Después de muchos rumores y varios técnicos puestos en la mesa de Tigres para sustituir a Ricardo Ferretti, parece que será Miguel Herrera quien tenga el privilegio de hacerlo. De acuerdo con múltiples reportes, el único candidato para tomar las riendas del club de Nuevo León es el "Piojo".

Aunque se informa que el técnico ex de América no tiene todavía un acuerdo de contrato, existe el de palabra para que se haga responsable de la dirección técnica de Tigres, el anuncio vendría después de que el equipo regio termine su participación en el Guardianes 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR