Chelsea elimina al Real Madrid y jugará su segunda final de Champions League

Habrá final inglesa en Champions League, el Chelsea se medirá al Manchester City​​​​​​​ de Pep Guardiola
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:32

Chelsea jugará su tercera final de Champions League luego de vencer este miércoles al Real Madrid por marcador de 2-0 (global 3-1). Con esto, se confirma nueva final inglesa en la que los Blues enfrentarán al Manchester City, quien eliminó el martes al París Saint-Germain.

Sin embargo, fue el Chelsea el equipo que marcó el primer gol al minuto 28, cuando Kanté recuperó el balón en tres cuartos de cancha y lo pasó a Havertz, quien disparó a puerta; el balón fue rechazado por Courtois, pero Timo Werner llegó para empujar el esférico. 

Para la parte complementaria, los Merengues adelantaron las líneas y dejaron espacios para los atacantes del Chelsea. En el 53‘, Mount aprovechó que el cuadro español estaba desconcentrado y se fue mano a mano contra Courtois, quien salvo su arco con una estupenda atajada.

Parecía que el partido terminaría con ventaja de un gol, pero los Blues metieron el ‘pie al acelerador’ para finiquitar el encuentro. En el 84′, Kanté recuperó la pelota y se la pasó a Pulisic, quien metió un centro para que Mount anotara el 2-0 en Stanford Bridge.

Cabe mencionar que esta será la primera final de Champions en la historia del City, mientras que será apenas la tercera para el Chelsea, cuadro que buscará su segundo campeonato de Europa. La última final inglesa que se vivió fue en la edición 2018-19, cuando se enfrentaron Liverpool y Tottenham en Madrid. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR