PGA Tour: Mayakoba Golf Classic se llevará a cabo durante el mes de noviembre

El histórico evento se llevará a cabo en el Campo El Camaleón de la Riviera Maya donde se recibirá a los mejores golfistas del mundo
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:11

La décima quinta edición del evento histórico del PGA Tour en México, Mayakoba Golf Classic ya tiene fecha para este 2021. Será del 4 al 7 de noviembre cuando se lleve a cabo en el Campo El Camaleón de la Riviera Maya donde recibirá a los mejores golfistas del mundo.

Cinco meses pasaron para que el comité organizador pueda dar a conocer la nueva fecha del único torneo de la PGA Tour en territorio mexicano, después de la edición 14 celebrada en diciembre pasado a puerta cerrada en medio de la pandemia de COVID-19.

La décima cuarta edición fue ganada por el noruego Viktor Hovland de 23 años, quien firmó tarjeta de 264 impactos, 20 bajo el par, sacando ventaja mínima de un golpe frente al estadounidense Aaron Wise que sumó 265, 19 bajo par, para quedarse en el segundo lugar.

El Mayakoba Golf Classic, convertido en el 2007 en el primer evento de la PGA Tour celebrado fuera de Estados Unidos y Canadá, cerró la temporada 2020 del circuito con una bolsa de premios de 7,2 millones de dólares.

Para la próxima edición no será la excepción puesto que en los 14 años que se lleva realizando en la Riviera Maya ha ido mejorando la bolsa de premios con la presencia de 132 golfistas profesionales que participan en cuatro rondas de competencia por golpes.

En 2020 contó en el field con 12 jugadores latinoamericanos, entre éstos los mexicanos re renombre como Carlos Ortiz y Abraham Ancer, siete dentro del Top 30 y 13 del Top 50, Siete de los Top 25 en el ranking del FedExCup.

MA