Mexicanos en la NFL: Alfredo Gutiérrez llega a las 49ers de San Francisco

El Programa Internacional de la NFL contará con dos mexicanos, Alfredo Gutiérrez llega a los 49ers, mientras que Isaac Alarcón vuelve a los Cowboys
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:20

Este martes, la NFL asignó al mexicano Alfredo Gutiérrez a los 49ers de San Francisco junto con tres jugadores más del International Player Pathway que fueron enviados, cada uno, a uno de los equipos de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Gutiérrez fue uno de los 11 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos que formaron parte del Programa Internacional de la NFL, quienes se entrenaron desde enero para buscar un lugar en la liga. Del total, solo el chileno Sammis Reyes firmó con un equipo, el Washington Football Team, como ala cerrada. 

Alfredo Gutiérrez jugó a nivel Junior College en Estados Unidos antes de volver a México y jugar con los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, con los que ganó el campeonato de la Conadeip en 2019. 

Isaac Alarcón vuelve con los Dallas Cowboys

Otro mexicano formará parte del programa internacional, se trata de Isaac Alarcón, quien es uno de los seis jugadores que estarán de vuelta con sus equipos que les fueron asignados la temporada pasada. El también liniero de los Borregos vuelve a los Vaqueros de Dallas para una segunda temporada con el equipo de la NFL.

¿En qué consiste el International Player Pathway?

El Programa Internacional de la NFL ofrece a deportistas de élite la oportunidad de competir en la NFL, mejorar sus habilidades y tratar de ganarse un lugar en un equipo de la Liga Nacional de Futbol. 

Cada año, una división de la liga es elegida y un jugador del programa es asignado para formar parte del campo de entrenamiento del verano. Al finalizar la campaña de entrenamiento, si no son incluidos en el roster de la temporada, pueden recibir una extensión para ser considerados como un jugador extra en el equipo de prácticas. 

Con información de ESPN

CI