eLiga MX: Mikel Arriola presenta el regreso de la Liga MX virtual

La eLiga MX fue creada después de la cancelación del torneo Clausura 2020 debido al COVID-19, sin embargo este año serán gamers profesionales los que participen en el evento
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:30

Durante la mañana de este martes, el presidente ejecutivo de la Liga MXMikel Arriola presentó el regreso y segunda edición de la eLiga MX, la cual se llevará a cabo a partir del 11 hasta el 30 de mayo de 2021. Según lo comentado, dicho torneo servirá como apoyo para los patrocinadores, pues de esta manera tendrán más espacio para recuperar lo perdido durante el año anterior por la pandemia.

La eLiga MX fue creada después de la cancelación del torneo Clausura 2020 debido al COVID-19. En esta edición, el quipo de León obtuvo el campeonato enfrentándose al América, en un partido que con resultado final de 1-0.

Uno de los cambios que tendrá esta edición, es que esta vez no serán los futbolistas los que jueguen, sino que los equipos de la Liga MX, serán representados por jugadores profesionales de videojuegos.

Los 18 equipos se dividirán en tres grupos, a los Cuartos de Final calificarán los tres mejores de cada sector y aquellos equipos que se encuentren posicionados en tercer lugar pasarán al repechaje.

Los jugadores participarán a través del videojuego FIFA en el modo Ultimate Team, lo que les darán la oportunidad de tener en sus equipos a personajes internacionales como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé o Erling Haaland.

Por último, el premio no será una remuneración económica. El ganador participará en las Eliminatorias de Norteamérica con lo que tendrán la oportunidad de participar en la Serie Mundial.


Síguenos en Google News y recibe la mejor información
 

Con información de Record

MA