Tulum FC se declara listo para enfrentar los cuartos de final en la Liga TDP

El llamado “Orgullo maya” supero una complicada prueba en los octavos de final tras superar a Huatabampo FC.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:28

Tulum FC se prepara para enfrentar la siguiente etapa de la liguilla sin derecho a ascenso dentro de la Liga TDP (Tercera División Profesional), siendo el equipo de la Universidad del Futbol de Pachuca, Hidalgo, su siguiente sinodal para los cuartos de final de la temporada 2020-2021.

El llamado “Orgullo maya” supero una complicada prueba en los octavos de final tras superar a Huatabampo FC en tanda de penales en su propio campo, hecho que acrecienta la historia del equipo benjamín de Quintana Roo al ser su primer torneo dentro del futbol profesional del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Tras eliminar al sexto lugar de la tabla general para los equipos sin derecho a ascenso, Tulum FC se medirá ante la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, equipo que representa la máxima casa de estudios del futbol en el país, ubicado en Pachuca, Hidalgo, equipo de sobrada importancia en el balompié de la Tercera División.

La Universidad del Futbol lidera la tabla general de la competencia con 25 juegos ganados, 4 empates, 3 derrotas y 3 puntos extras, sumando un total de 82 puntos en 32 juegos jugados, para un porcentaje 2.56 en la tabla sin derecho a ascenso, siendo el club más destacado en este rubro y el cuarto mejor equipo en todo el país, por lo que luce una misión complicada para los quintanarroense.

El juego de ida de los cuartos de final quedó programado para este miércoles 2 de junio, en la unidad deportiva Tulum, donde el “orgullo maya” estará obligado a sacar un resultado positivo, o por lo menos el empate, ante un complicado rival, buscando el apoyo de la afición para este objetivo, duelo a iniciar a las 17:00 horas.

El encuentro de vuelta se programó para el sábado 5 de junio a las 10:00 horas de la mañana, a llevarse a cabo en la Universidad del Futbol, donde los hidalguenses jugarán como locales, en lo que se espera un emocionante encuentro por el pase a las semifinales del torneo.

Tulum FC buscará dar la sorpresa nuevamente y llevarse el triunfo en el marcador global, en donde el trabajo del director técnico Carlos Flores Espetia será fundamental para lograr este objetivo, siendo esta su prueba más importante en lo que va de la temporada 2020-2021, el cual ya representa un logro histórico para el club quintanarroense.

Por otro lado, Cancún FC también tendrá una importante prueba cuando enfrente en esta fase al equipo de los Tecos FC de Zapopan, Jalisco, en un duelo entre el cuarto y quinto lugar de la tabla sin derecho a ascenso, respectivamente, siendo este el encuentro más parejo de esta etapa de eliminación directa.

El juego de ida quedó programado para el miércoles 2 a las 10 de la mañana en el estadio “3 de marzo” de la ciudad jalisciense, la cual fue la casa de los Tecos de la Primera División Profesional del balompié mexicano.

El partido de vuelta se jugará el sábado 5 a las 11 de la mañana, a jugarse en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, quienes serán los favoritos para llevarse esta serie y conseguir su pase a las semifinales de la competencia.

JCL