Tigres de Quintana Roo buscará reivindicarse con triunfos como visitante

A partir de este martes, Tigres tendrá su primera semana completa en carretera, cuando visiten primero a los Piratas de Campeche y el fin de semana a los Leones de Yucatán
lunes, 31 de mayo de 2021 · 14:42

Luego de perder las dos series en casa, los Tigres de Quintana Roo comenzarán a partir de este martes su primera semana completa en carretera, cuando visiten primero a los Piratas de Campeche y el fin de semana a los Leones de Yucatán, al continuar la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Tigres de Adán Muñoz tratarán de reinvindicarse luego de registrar números negativos en el Beto Ávila de Cancún donde sucumbieron por 1-2 frente a los Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco, en sus series respectivas.

Los de bengala no han tenido el mejor inicio de campaña, sin embargo han ganado una de sus tres series celebradas hasta el momento, precisamente en gira ante los Olmecas en el Parque de Béisbol Centenario del 27 de Febrero.

El equipo bengalí tratará de retomar el rumbo en el estadio "Nelson Barrera Romellón" de la capital campechana, en un compromiso con sabor a revancha en los juegos de martes a jueves, luego de que los Piratas ganaron dos de los tres juegos celebrados la semana pasada en Cancún.

Después de nueve partidos de temporada regular, Alexis Wilson, es sublíder de bateo en el equipo con .333, al tiempo de liderar el departamento de cuadrangulares con dos y el de producidas con seis, al igual que el infielder Alejandro Robles.

En tanto que Yosmany Guerra, es el mejor felino en hits con 12 y en porcentaje con .375; mientras que con nueve indiscutibles aparecen Alejandro Robles, Alexis Wilson y el colombiano Reynaldo Rodríguez, quien además con cuatro estafas, es el segundo lugar de dicho rubro en toda la LMB.

Los felinos asoman con marca de 4-5 en juegos ganados y perdidos, en el sexto lugar de la Zona Sur, tres juegos detrás del líder Leones de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En el aspecto colectivo, son últimos en porcentaje en bateo con .240 y cuatro vuelacercas; pero son cuartos en pitcheo con una efectividad de 3.98, además de que el venezolano Wilfredo Boscán (0.75) y el estadounidense Jared Wilson (0.90), se ubican en el Top Ten de forma individual entre los lanzadores. 

Campeche tiene registro de 3-4 en ganados y perdidos, en el séptimo peldaño, con porcentaje de juego de colectivo de .429. En bateo, Piratas es antepenúltimo con promedio de .241 y cinco bombazos y segundos de pitcheo con 2.81 en carreras limpias admitidas.

El dominicano Olmo Rosario ha sido el más destacado con el madero para los filibusteros, al tener por ahora el octavo lugar de bateo en la LMB con .440, al tiempo de liderar a su equipo en homeruns con dos y carreras anotadas con seis; mientras que su paisano Alex Valdez es el mejor en remolques con cinco.

Los clubes anunciaron los duelos probables para esta serie de inicio de semana en el estadio "Nelson Barrera Romellón" de Campeche.

  • Martes 8:00 pm - Jonathan Castellanos (TIG, 0-1, con 15.45) vs Romario Gil (CAM, 1-0, con 1.80)
  • Miércoles 8:00 pm - Wilfredo Boscán (TIG, 0-0, con 0.75) vs Jaime Lugo (CAM, 1-0, con 3.60)
  • Jueves 8:00 pm - Jared Wilson (TIG, 1-0, con 0.90) en Edgar de la Rosa (CAM, 0-0, con 1.29)

MA