Selección de Béisbol de Quintana Roo se prepara para los Juegos Nacionales Conade 2021

Junto a los entrenadores y el equipo técnico, la selección lleva a cabo una concentración con los 22 integrantes, 20 titulares y dos suplentes de acuerdo a los lineamientos del anexo técnico de los Nacionales CONADE.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:06

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda concentración de la Selección de Béisbol de Quintana Roo con miras a participar en los Juegos Nacionales CONADE 2021, en donde defenderán la medalla de bronce conquistada en la Olimpiada Nacional del año 2019.

En busca de subirse al podio de ganadores, la selección estatal de la disciplina de béisbol se prepara para enfrentar a los equipos rivales en los Juegos Nacionales CONADE 2021. Las acciones de la competencia nacional están programadas para realizarse la última semana de junio en Saltillo, Coahuila, por lo que únicamente restan 3 semanas de trabajo.

Los jóvenes beisbolistas de la categoría Pre Junior (13-14 años), se encuentran realizando intensos entrenamientos en la ciudad de Cancún, con miras a representar dignamente a Quintana Roo durante la fase nacional, buscando finalizar dentro del pódium de los ganadores por segunda edición consecutiva, ya que en el 2020 se suspendieron las actividades debido a la pandemia de coronavirus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Dentro del grupo de entrenadores que se encuentra trabajando con los jóvenes se encuentra el chetumaleño Manuel Hernández Nah, quien participa junto a Enrique Anguas, Gener Canul, Omar Nieblas y Alejandro Sánchez, aunque también en este rubro se definirá a los 3 que acompañen al equipo al evento nacional.

“Estuvimos trabajando con los ellos durante el sábado 29, se están buscando a los 20 peloteros que van a ir al Nacional, trabajamos la técnica, la táctica y todo lo que conlleva el desarrollo de un juego, y un partido amistoso contra la Selección que ganó la medalla de bronce allá en Chihuahua. Para el domingo 30 jugamos interescuadra y trabajamos con el bateo, fildeo y pitcheo, para sacar el selectivo”, indicó Hernández Nah.

Junto a los entrenadores y el equipo técnico, la selección lleva a cabo una concentración con los 22 integrantes, 20 titulares y dos suplentes de acuerdo a los lineamientos del anexo técnico de los Nacionales CONADE; sin embargo, aún se tendrá que depurar a dos jugadores de cara al evento, situación que aún se analiza en el selectivo.

Acerca de la próxima concentración del equipo, en el entrenador de la capital quintanarroense comentó que esta se atrasó debido a las elecciones del próximo fin de semana, por lo que será hasta el próximo sábado 12 y domingo 13 que se reúnan con los seleccionados y se defina la lista de los peloteros que representarán al estado.

“La próxima concentración será dentro de 15 días, mientras que el Nacional se llevará a cabo del 24 al 28 de junio en Saltillo, Coahuila. Aún hay una pequeña duda de poder participar debido al semáforo meteorológico, estamos esperando la indicación oficial para saber si vamos a ir o no a competir”, declaró Manuel Hernández.

De esta manera, el equipo quintanarroense buscará mantenerse como uno de los equipos más destacados en el rey de los deportes a nivel juvenil de todo el país, resaltado el trabajo que se ha hecho durante los últimos años y el desarrollo que los peloteros de todos los municipios han tenido en la promoción de este deporte.

JCL