Liga MX Femenil: Tigres se proclama bicampeón tras derrotar a Chivas

Con una contundente victoria y un elevado marcador global de 7-4, el equipo de Tigres se convirtió en el primer equipo en la historia del fútbol mexicano femenil en conseguir el bicampeonato
lunes, 31 de mayo de 2021 · 23:18

El equipo de Tigres Femenil logró colocarse como el primer quipo en toda la historia de la Liga MX femenil en lograr el bicampeonato, título con el que también consiguió su cuarta estrella gracias a que venció de forma contundente al equipo de Chivas Femenil, durante la final de vuelta en el Estadio Universitario.

Con un arrasador marcador de 5-3 y 7-4 en el global, se logró el triunfo de un equipo que se vio fuerte en todo momento, después de 6 minutos de juego y luego de muchos rebotes y disparos en la defensa, Jacquelin Ovalle consiguió abrir el marcador.

Las universitarias tuvieron presencia en el terreno rival, hasta que de nueva cuenta, Jacquelin Ovalle hizo su mágica aparición para marcar el 2-0. 

14 minutos después, Stephany Mayor empujó su primer gol de la noche, elevando el marcador global 5-1. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El cuadro rojiblanco de Edgar Mejía no se quedó de brazos cruzados, pues Miriam García realizó un remate de cabeza y logró el del descuento a los 40 minutos. Sin embargo no fue la única pues Alicia Cervantes, durante la segunda mitad dejó el balón para Carolina Jaramillo, quien no tardó en anotar lo que sería el segundo gol para su equipo. 

Aunque esto sólo logró encender a las universitarias, ya que al minuto 88 Blanca Solís, anotó el cuarto de la noche. Posteriormente, Stephany Mayor hizo notar su presencia durante el tiempo agregado y volvió a mover el marcador. Finalmente, Gabriela Valenzuela, fue quien definió el 7-4 en el global con un tiro libre, resultado que dio el indudable triunfo a las nuevas bicampeonas de la Liga MX femenil.

Con información de Excelsior

MA