Copa América está en suspenso, gobierno brasileño decidirá el día de mañana

A pesar de que la Conmebol eligió a Brasil como sede de la Copa América, el gobierno de aquel país informó que todavía no ha tomado una decisión.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 20:53

Luego de que la Conmebol anunciara la cancelación de la Copa América en Argentina para realizarla en Brasil, el gobierno presidido por Jair Bolsonaro aseguró que todavía no es seguro que su país hospede el certamen. 

Luis Eduardo Ramos, Secretario de Gobierno de Brasil, informó este sábado que la realización de la Copa América en Brasil no es algo definitivo, pues todavía se están negociando los detalles del torneo. 

Además, el gobierno brasileño estableció algunas condiciones al organismo para que el campeonato se lleve a cabo en su territorio, como el que todos los futbolistas de los 10 equipos participantes deberán estar vacunados contra el COVID-19, además de que no se permitirán asistentes en los estadios. 

Será el día de mañana que Jair Bolsonaro tomará una decisión definitiva, aunque el mandatario se ha pronunciado de manera favorable respecto a la realización de la Copa América. 

Actualmente, Brasil se encuentra en una crisis sanitaria sin precedentes producto del coronavirus, pues ya son 16 millones 400 mil los casos confirmados, además de que los muertos superarían los 550 mil, de acuerdo con datos de The New York Times, aunque se estima que las cifras podrían ser mucho mayores. 

Con información de EFE. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JMCG